jueves, 13 de octubre de 2011

Gran celebración en Tlàhuac para las mujeres Indígenas y para todas las demás.

Gran celebración en Tlàhuac para las mujeres Indígenas y para todas las demás.:


El próximo fin de semana se celebrara en la explanada de la Delegación Tlàhuac el festival para enmarcar el Día de la Mujer Indígena, Huésped y Migrante de la Ciudad de México.

En octubre de 1995, durante la conferencia de Beijíng en China se reconoció por primera vez la importancia de las mujeres del campo en el desempeño que tiene en diferentes papeles como campesinas, comerciantes, empleadas, pequeñas productoras o empresarias, además de destacar su labor en la producción, gestión y utilización de los alimentos.

Acordándose el día 15 de octubre para la conmemoración mundial del Día de la Mujer Indígena, Huésped y Migrante.

Según las mas modernas estadísticas, la mayoría de pobres en el mundo son mujeres y a pesar de que son las encargadas de la alimentación familiar son las ultimas en probar los alimentos sin acceder a la capacitación y financiamiento para la producción agrícola.

En el festival se tendrá un foro temático, exposición fotográfica, exposición y venta artesanal y de productos rurales, actividades culturales además de servicios médicos y de asesoría médica y legal.

Dentro del foro se darán conferencias sobre mujer y trabajo, educación, salud discriminación y migración también se presentaran talleres de alimentos rurales, cocina tradicional, frutas, hortalizas, cultivos nativos, transformación agropecuaria, flores, plantas ornamentales y medicinales y artesanías además de que se tendrán espectáculos de teatro, danza y música.

Durante la ceremonia de inauguración se realizara un ritual prehispánico y una conferencia sobre cada una de las fases de esta celebración.

Moisés Candia

No hay comentarios:

Publicar un comentario