martes, 4 de octubre de 2011

De manera alarmante aumentó en 51% el número de decesos por descargas eléctricas en el DF

De manera alarmante aumentó en 51% el número de decesos por descargas eléctricas en el DF:


En 2011 hubo un aumento de 51% en el índice de muerte por electrocución domiciliaria, por la nula información que se proporciona a los capitalinos, por lo que el PVEM en la ALDF pidió a la Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino, implementar avisos y calcomanías adheribles a los swichers domésticos que alerten de los riesgos de manipular sin precaución este instrumento.
Los legisladores ecologistas sugirieron distribuir con volantes, dípticos, trípticos y calcomanías sugerencias para el adecuado uso de las cajas en donde se encuentran los fusibles de energía eléctrica, cómo no manipularlos, llamar a un experto o electricista para cambiar o remover estso aditamentos para evitar descargas que regularmente son mortales.
Destacaron que el aumento de incidencias fatales exige el compromiso no sólo del usuario, sino también de las autoridades para prevenir accidentes, y así como la CFE tiene desplegada su campaña de “una empresa de clase mundial” debería impulsar otra alertando al consumidor de no manipular ninguna instalación eléctrica, si no se tienen los conocimientos necesarios para hacerlo, y recurrir a los profesionales de ello.
Según datos de la Secretaría de Protección Civil local las delegaciones en donde se registra el mayor número de accidentes por esta causa son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, por lo que las propias autoridades locales deberían iniciar una campaña de orientación y alerta para frenar las incidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario