viernes, 7 de octubre de 2011

Aboga Barroso por 'recapitalización coordinada' de banca europea

Aboga Barroso por 'recapitalización coordinada' de banca europea:


El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, defendió hoy la recapitalización de los bancos de la Unión Europea (UE), medida que ha ido tomando cuerpo en los últimos días.
'Estamos proponiendo que los países miembros realicen una acción coordinada para recapitalizar los bancos y para que las entidades puedan deshacerse de los activos tóxicos que puedan tener', afirmó en una entrevista divulgada a través de YouTube.
La necesidad de que los miembros de la UE inyecten nuevos fondos al sistema bancario europeo quedó evidente esta semana tras las noticias de la debilidad de la salud financiera de la franco-belga Dexia.
El banco, número uno en Bélgica, aprobó el llamado test de estrés realizado en junio pasado, pese a lo cual ahora se revelan problemas.
La víspera el Ejecutivo europeo justificó esta medida con el argumento de que la situación financiera de la banca europea se ha deteriorado mucho desde la aplicación de esa pruebas, debido al agravamiento de la crisis de la deuda soberana en la zona del euro.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que las entidades europeas necesitan una inyección de hasta 200 mil millones de euros.

Bruselas, Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario