miércoles, 19 de octubre de 2011

Sindicatos Portugal convocan a huelga general el 24 noviembre

Sindicatos Portugal convocan a huelga general el 24 noviembre:


La mayor agrupación de sindicatos de Portugal, CGTP, convocó el miércoles a una huelga general el 24 de noviembre para protestar contra las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno, que tiene que cumplir con las metas presupuestarias impuestas por un rescate de 78.000 millones de euros.
La confederación sindical decidió convocar a la paralización después de que el Gobierno de centroderecha anunciara su proyecto de presupuesto para el 2012 esta semana, que incluyó la eliminación de un pago extra de Navidad para los funcionarios públicos durante dos años.
"En este momento, el empobrecimiento del país, la escala de la recesión y desempleo, y las injusticias que estamos viendo justifican esta huelga", dijo a periodistas Manuel Carvalho da Silva, presidente de CGTP. "Tenemos que luchar sin duda y hacer lo que sea necesario", agregó.
La huelga tendrá lugar el mismo día que los sindicatos eligieron el año pasado para convocar a un paro general.
Las protestas en Portugal hasta el momento han sido discretas, pero esto podría cambiar si el Gobierno adopta medidas de austeridad más duras para sacar al país de la profunda recesión.

Lisboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario