martes, 18 de octubre de 2011

Reconoce Calderón movimiento zapatista

Reconoce Calderón movimiento zapatista:


El presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hace 17 años, fue el reflejo de la circunstancia de los pueblos indígenas que durante décadas y siglos habían vivido en la marginación y en la miseria.
“Paradójicamente, por razones económicas, culturales, raciales, históricas, (los indígenas) han sido durante décadas y siglos, también, las comunidades más pobres, las más marginadas, las que menos tienen acceso a educación o a salud”.
Durante la Inauguración de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, el jefe del Ejecutivo, subrayó el caso de Chiapas, “hace ya casi, hace ya 17 años, hubo aquí mismo, en Chiapas, y particularmente aquí, en San Cristóbal de las Casas, una rebelión, un movimiento indígena, armado en su principio, que independientemente, desde luego, de no compartir la vía de la violencia para la búsqueda de una causa cualquiera que esta sea”.
Por ello, dijo que su administración busca en el Turismo de Aventura la opción de empleo y de ingreso para quienes son dueños de pueblos, tierras, bosques, selvas, desiertos o de lagos o lagunas. “Creo que encontraremos una ruta verdaderamente justa para corregir las terribles desigualdades de nuestros países y del mundo”.
Calderón Hinojosa, manifestó que es fundamental que el Turismo de Aventura permita proteger recursos naturales a través de la única vía “podremos esperanzadoramente, aspirar a proteger recursos naturales en todo el mundo”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario