miércoles, 5 de octubre de 2011

Plaza de la República

Plaza de la República:


EL pasado martes se presentó el libro “Restauración y rehabilitación de la Plaza de la República y Monumento de la Revolución” la cual se ofrece como, “una obra de recuperación urbana y de restauración de un elemento simbólico de la ciudad” según señaló el Arquitecto Felipe Leal.
Bajo la cúpula de bronce del monumento, que concluyera Carlos Obregón Santacilia en 1938, vertieron sus vivencias y conocimientos sobre este icono de la ciudad, una mesa con destacadas personalidades como, Nicolás Alvarado, Néstor García Canclini, Teodoro Gonzales de león y Carlos Obregón Formoso, que manifestaron el trabajo técnico realizado, pero sobre todo, el re-significado que tiene la renovación de un monumento de la modernidad, “modernidad fallida” señalaría Nicolás Alvarado, con la reciente propuesta del Arq. Carlos Obregón, que da una nueva lectura al espacio de la Ciudad de México.
La obra se compone de los textos de Gabriel Mérigo, Enrique Lastra, Pablo Molinet y el ensayo fotográfico de Nicola Lorusso, que dan voz al arduo trabajo realizado tras casi 70 años de abandono, con el cual ahora, el público puede gozar de la geometrías que brinda este espacio.

Clemente Guerrero García

No hay comentarios:

Publicar un comentario