jueves, 6 de octubre de 2011

Otorgan apoyo a la Cineteca Nacional

Otorgan apoyo a la Cineteca Nacional:


Además de fortalecer y estimular la gestión, promoción y desarrollo de la industria cinematográfica independiente y su vinculación con la sociedad, Europa Cinemas, la red más importante para la difusión de la obra fílmica otorgó un apoyo económico de 15 mil euros a la Cineteca Nacional.


Este apoyo significa pertenecer a una red internacional que enriquece la asociación entre distribuidores y exhibidores, en más de 60 países.


De este modo, Europa Cinemas Internacional 2011 concede el Apoyo para la Proyección de Películas Europeas en Salas de Terceros Países a la Cineteca Nacional con el fin de garantizar la oferta cultural europea en México.


Asimismo, el respaldo contribuirá a fomentar la programación y difusión de las sus películas en sus instalaciones y sedes alternas, lo cual beneficiará a las carteleras del interior de la República.


Es así que la Cineteca Tijuana, el Cine Morelos en Cuernavaca, la Cineteca de Nuevo León y la Cineteca de Durango, recintos con los que la Cineteca Nacional trabaja de forma continua se verán beneficiados con ese apoyo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario