miércoles, 19 de octubre de 2011

Medicamentos biotecnológicos una nueva era el país: FCH

Medicamentos biotecnológicos una nueva era el país: FCH:


Con la finalidad de poner los medicamentos más avanzados a disposición de los mexicanos con lo mejores precios, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, firmó la reforma al reglamento de insumos para la salud en materia de biotecnológicos
Calderón Hinojosa, señaló que con los medicamentos biotecnológicos se abre una nueva era en el país, ya que “son los más avanzados en términos de ciencia y además garantizamos que se pueden obtener a precios significativamente más bajos que hasta ahora se ha podido adquirir”.
Insistió que dicho decreto, es de la mayor importancia para la salud de los mexicanos, para la industria farmacéutica nacional y, también, para la economía y el ingreso de las familias mexicanas.
“Con esta promulgación estamos proveyendo un marco regulatorio adecuado, competitivo a la industria farmacéutica, que permitirá poner en manos de los mexicanos los medicamentos más innovadores que la ciencia hoy puede ofrecer. Estamos generando, además, condiciones para que esos medicamentos se difundan y sean más accesibles para quien lo necesita”.
El jefe del Ejecutivo, detalló que el valor de estos medicamentos es innegable porque, además, son indispensables para el tratamiento y el combate de enfermedades que van a ser la tónica del Siglo XXI en México y en otras naciones, como son: la diabetes, hepatitis, cáncer, enfermedades cardiovasculares o la esclerosis múltiple.
“Seremos muy escrupulosos para analizar que todos los medicamentos biocomparables cumplan con las máximas normas de calidad”.
Acompañado por el secretario de salud Salomón Chertorivski, el Mandatario aseguró que con estas medicinas, México se pone a la vanguardia mundial, ya que este tipo de medicinas también la realiza la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, “estamos abriendo un espacio a la nueva era de la ciencia médica en el territorio nacional”.
En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo destacó que la tendencia mundial en investigación médica esta enfocada hacia los medicamentos biotecnológicos.
Destacó que una de sus obligaciones como Presidente, es que los mexicanos tengan acceso al desarrollo científico, médico y tecnológico que se le pueda ofrecer.“La salud es prioritaria para el Gobierno Federal y es un de los factores que más influye en la calidad de vida de las personas. Hemos empleado todos los recursos a nuestro alcance para darle la máxima cobertura en salud a los mexicanos, estamos muy prontos a alcanzar la cobertura universal de salud”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario