jueves, 6 de octubre de 2011

La tecnología, de luto; muere Steve Jobs, cofundador de Apple

La tecnología, de luto; muere Steve Jobs, cofundador de Apple:


Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple Inc y ex presidente ejecutivo de la firma, murió este miércoles a la edad de 56 años, después de perder una batalla contra el cáncer y otros problemas de salud.
La muerte de Jobs, quien impulsó la innovación tecnológica al diseñar varios de los aditamentos electrónicos más populares en la actualidad entre ellos el iPod y el iPhone, fue anunciada por la compañía Apple en un comunicado en la noche del miércoles.
La icónica figura de Silicon Valley, que trascendió el mundo de los negocios, renunció en agosto como presidente ejecutivo de la mayor firma de tecnología mundial, entregando el mando al actual presidente ejecutivo Tim Cook.
Luego de colaborar en la empresa Hewlett-Packard, fundó 1976 nació Apple Computer Company, donde fabricó la primera computadora personal conocida en un futuro como Machintosh. A los 27 años Jobs era el millonario más joven de 1982 y su compañía poseía más de 4 mil empleados. En 1996 tras abandonar la dirección de Apple, fundó Pixar Animation Studios compañía con la que firmó varios acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney.
En una segunda época a cargo de la compañía de la manzana, desarrolló diversos dispositivos entre ellos el reproductor portátil de música iPod, así como la tienda digital de música iTunes Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario