martes, 18 de octubre de 2011

Japón considera disminuir uso de energía nuclear

Japón considera disminuir uso de energía nuclear:


Promoverá desarrollo de fuentes de energía renovables
"Estoy seguro de que vamos a reducir la generación de energía nuclear, pero si vamos a reducirla a cero es un tema aparte", dijo el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yukio Edano.
El país del sol naciente no ha descartado la posibilidad de un cierre completo de sus plantas de energía nuclear como una opción para la futura política energética del país después del peor accidente nuclear mundial en 25 años.
El ministro afirmó que Japón promoverá el desarrollo de fuentes de energía renovable y plantas de generación de gas para recuperar la producción nuclear perdida.
El ex primer ministro de Japón, Naoto Kan, concluyó en marzo que no valía la pena correr más riesgos con la energía nuclear después de que un terremoto y posterior tsunami destruyeron la planta de Fukushima que forzó a 80,000 personas a evacuar sus casas y desató temores sobre el suministro de alimentos y agua.
Pero su sucesor Yoshihiko Noda ha señalado que la energía nuclear podría cumplir un papel durante décadas y que los intereses pronucleares están haciendo una campaña pausada en defensa de su sector.
El Gobierno ha dejado que un panel de expertos comience un debate sobre la política energética de Japón. (Con información de Reuters/MCM)

París

No hay comentarios:

Publicar un comentario