viernes, 7 de octubre de 2011

Israel cierra sus fronteras con Cisjordania al celebrar el Yom Kippur

Israel cierra sus fronteras con Cisjordania al celebrar el Yom Kippur:


El ejército israelí mantendrá cerrado hoy los pasos fronterizos en el territorio palestino de Cisjordania, para evitar disturbios en el marco de la celebración en Israel del Yom Kippur, el día más sagrado de los judíos.
La oficina del portavoz del ejército israelí anunció en nombre del ministro de Defensa, Ehud Barak, un cierre general en Judea y Samaria, en Cisjordania.
Según el comunicado, el paso hacia y desde Cisjordania sólo se permitirá con fines humanitarios y médicos, y todas las excepciones requerirá la aprobación de la Administración Civil, reportó el diario The Jerusalem Post.
Todos los puntos de paso desde Cisjordania hacia Israel fueron cerrados desde el jueves a la medianoche, a raíz de que la fiesta comienza el viernes al anochecer y culmina 24 horas después, indicó un comunicado militar israelí.
Israel cierra sistemáticamente los puntos de pasaje con Cisjordania durante las principales fiestas por temor a atentados.
Miles de gallos y gallinas han sido degollados esta semana por todo Israel como señal de "expiación" individual y para recordar a los creyentes que, en cualquier momento, Dios puede quitarles la vida en pago por sus pecados.
Pero también las autoridades extremaron las medidas de seguridad tomando en cuenta que se cumple un aniversario más de la llamada Guerra de Yom Kippur, que en 1973 enfrentó a Israel con sus vecinos Siria y Egipto.
La presencia de seguridad en Jerusalén se reforzó también este viernes luego de un enfrentamiento entre colonos judíos y el ejército cerca del asentamiento de Shilo, luego que circularon versiones sobre una posible evacuación del asentamiento de Gal Yosef.
La celebración del Día del Perdón, en la cual los judíos más fervientes ayunan y oran en introspección durante largas horas, se produce cuando el ejército de Israel ha demolido múltiples estructuras en varias localidades palestinas de Cisjordania.
Según un reporte de la agencia de noticias palestina Maan, en las localidades de Al Farisiyah y Al Malih, cerca de Tubas, los militares destruyeron varios refugios de animales y tiendas de campaña sin advertencia previa.

Jerusalén

No hay comentarios:

Publicar un comentario