martes, 11 de octubre de 2011

Impulsa el PAN reformas a la Ley de Responsabilidad Patrimonial para que la autoridad capitalina pag

Impulsa el PAN reformas a la Ley de Responsabilidad Patrimonial para que la autoridad capitalina pag:


Cuando el ciudadano por accidente automovilístico daña el pavimento o el mobiliario urbano de inmediato la autoridad le aplica, además de la sanción de tránsito, un castigo económico por la reparación del daño, sin embargo cuando es al revés; es decir, que los baches, las coladeras sin tapa, un tope invisible o la caída de un árbol, poste u otro objeto público averiando el auto, no existe reciprocidad y el propietario debe quedarse con su daño, “pues fue un imponderable de la ciudad”, criticó el GPPAN en la ALDF.
Si el afectado levanta una denuncia contra la autoridad el proceso se convierte además de complicado, tortuoso y tardado, señaló la Coordinadora parlamentaria, Diputada Mariana Gómez del Campo, quien detalló que si por desgracia el auto cae en un bache, el procedimiento de inconformidad, entre denuncia, peritajes y fotocopias tarde 17 horas, y más de dos meses sin vehículo. En cambio sin el conductor derriba un poste, un semáforo o raya el pavimento, el MP le aplica una multa carísima, además de la infracción para recuperar el coche, por supuesto detenido.
Por todo lo anterior los panistas urgieron a sus compañeros de la V Legislatura a aprobar reformas a la Ley de Responsabilidad Patrimonial, para obligar a la autoridad a ser dilecta al pagar daños y perjuicios, como ella al cobrar multas e infracciones.
En tanto su compañero de bancada Rafael Rodríguez Doval, propuso la ceración del Fondo de Indemnizaciones o un seguro de responsabilidad civil ágil y eficiente para que el GDF responda de inmediato a los afectados por la omisión, descuido o negligencia por tener las calles de la ciudad en pésimas condiciones.
Agregó que el proceso de indemnización actual tiene “plan con maña” pues al ser tortuoso y cansado, el afectado desiste, lo que deja entrever que el procedimiento está hecho para que la gente no lo siga. “Esto es un viacrucis, insistió, porque nadie en su estricto sentido al conducir se mete al bache”. Esta es una responsabilidad de la autoridad a la que no le importa reparar el daño al particular, porque así es su naturaleza.nducir se mete al bache”. Esta es una responsabilidad de la autoridad a la que no le importa reparar el daño al particular, porque así es su naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario