jueves, 6 de octubre de 2011

Firman Convenio ALDF/IPN para ofrecer bachillerato y licenciatura a 2 mil jóvenes de la Ciudad de Mé

Firman Convenio ALDF/IPN para ofrecer bachillerato y licenciatura a 2 mil jóvenes de la Ciudad de Mé:


Ahora serán 2 mil jóvenes de la Ciudad de México los beneficiados que podrán concluir su bachillerato o licenciaturas tecnológicas a distancia, gracias al Convenio ALDF/IPN que firmaron la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Diputada Alejandra Barrales Magdaleno y la Directora General del Instituto Politécnico Nacional, Dra. Yoloxóchitl Bustamante, bajo el esquema de “Contribución de la Asamblea a la Educación Superior y Media Superior en el DF”
En el evento la legisladora señaló que para la Asamblea y para las familias de los estudiantes será un orgullo extender la oferta educativa de uno de los centros de estudios de más prestigio en el país. Esta representación popular, dijo, cubrirá el 100 por ciento del costo de los estudios durante el tiempo que se cubran las asignaturas.
Este compromiso AL/IPN cubre el perfil de las licenciaturas y el bachillerato tecnológico que reclama el desarrollo de la Ciudad de México y dotará de los conocimientos y habilidades necesarias para el empleo inmediato de los egresados.
El programa de estudios a distancia comprende las siguientes licenciaturas: Comercio Internacional, Contador Público, Negocios Internacionales, Turismo y Relaciones Comerciales. En tanto que las especialidades del Bachillerato Tecnológico ofrece: Mercadotecnia, Administración, Químico Farmacéutico, Desarrollo de Software, Administración de Recursos Humanos, Construcción, Computación, Diseño Gráfico Digital, Comercio Internacional e Informática.
En su oportunidad la titular del IPN, Dra. Yoloxóchitl Bustamante, destacó que la educación a distancia tiene el mismo valor académico que la presencial, el certificado de bachillerato los expedirá su institución y el Título de licenciatura quedará registrado en la Dirección General de Profesiones.
Resaltó que en la actualidad la sociedad ha perdido la credibilidad y confianza en los políticos, sin embargo con decisiones como esta de la Diputada Barrales y la ALDF se reconoce el esfuerzo y el compromiso con los jóvenes de la Ciudad de México.
La Directora General del IPN, hizo alusión a los otros dos convenios firmados por la Asamblea Legislativa con la UNAM y apenas el lunes 3 de octubre, con la SEP para dar educación a los llamados “ninis”, muchachos a los que el DF necesita activos, participativos y comprometidos. “Y lo logrado por la legisladora Alejandra Barrales, es una muestra de que aun existen políticos comprometidos y confiables con la sociedad, con las familias y con los estudiantes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario