miércoles, 19 de octubre de 2011

Exitosa la protesta para impulsar la veda definitiva de las corridas de toros en el DF

Exitosa la protesta para impulsar la veda definitiva de las corridas de toros en el DF:


Diputados del PVEM, del PRI y del Panel, en la ALDF realizaron en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México una jornada de información, pega de calcomanías, volanteo y preguntas a las personas sobre si apoyan o rechazan la prohibición de las corridas de toros en la capital, quedaron satisfechos por la respuesta.
Encabezados por legisladores del Verde Ecologista, Raúl Nava Vega, Norberto Solís Cruz, del líder del partido en el DF, Samuel Rodríguez Torres; Cristian Vargas, del PRI, y Axel Vázquez Burguette, del Panal, señalaron que la ciudadanía esta conciente de que nada pasaría a la comunidad si se suspendieran en definitiva las corridas.
Cabe recordar que en la ALDF se mantiene en espera el Dictamen que busca prohibir la entrada de menores de edad y/o vedar para siempre los eventos taurinos, algunos empresarios amenazaron con presionar para impedir su actividad. Sin embargo, los legisladores se apoyaron en encuestas realizadas por algunos medios de comunicación que dieron resultados favorables a la eliminación de “la fiesta brava”: En el periódico El Universal, la numeralia fue: 71.59 por el sí; 25.09 por el no y los indiferentes fueron 3.33 por ciento.
En Radio Grupo Imagen captó: 61% que se suspendan definitivamente y 39% rechaza la propuesta.
Verdes, priístas, aliancistas (Panal), integrantes de sociedades protectoras de animales y transeúntes caminaron entre vehículos, establecimientos y paseantes obsequiando calcomanías, volantes y recibiendo el apoyo por la medida.
El argumento de los promotores del veto es la agresividad, brutalidad y tortura con que se trata a un animal ante el gozo y disfrute de un público indiferente al sufrimiento del burel.
Argumentaron no estar en contra de las tradiciones, folklore y el costumbrismo de las corridas, sino del daño que puyas, rejones, estocada y descabello que hacen a un cuadrúpedo vivo, cuyo error es ser considerado “toro de lidia”. Norberto Solís Cruz, legislador ecologista aseguró que la propuesta tiene como único objetivo reformar la Ley de Espectáculos Públicos, contra la estocada a los toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario