miércoles, 19 de octubre de 2011

En el DF se derogará el delito de estupro y se equiparará al de violación, que tiene mayor punición

En el DF se derogará el delito de estupro y se equiparará al de violación, que tiene mayor punición:


La Diputada del GPPRI e integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social, de la ALDF, Diputada Alicia Téllez Sánchez propuso la derogación del delito de estupro y equipararlo al delito de violación, con lo que el victimario recibiría mayor penalidad; lo anterior con la necesidad de armonizar legislativamente el marco legal para proteger y erradicar la violencia contra las mujeres.
Al presentar en tribuna reformas al Código Penal del DF, la Vice coordinadora de la fracción tricolor insistió que su propuesta busca desalentar la discriminación de género e incluir delitos que se adecuen a la realidad que enfrenta la mujer en la Ciudad de México.
Agregó que la legislación en la capital del país modificó el marco legal en materia de protección y no violencia contra las mujeres, no sólo en el marco Penal y Civil, sino en materia de blindaje físico, psicológico, económico y de salud.
Como muestra de lo anterior, explicó Téllez Sánchez, existen refugios especializados para mujeres, niñas y niños que sufrieron trata o explotación sexual, en donde son atendidas en todos los aspectos, principalmente el psicológico para superar el transe hasta reintegrala a la sociedad.
La iniciativa de reforma se justifica pues protegerá a la familia y garantizará una vida libre de violencia al evitar abusos en la libertad e igualdad que debe haber entre el hombre y la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario