miércoles, 26 de octubre de 2011

Diputados italianos intercambiaron golpes por reformas económicas

Diputados italianos intercambiaron golpes por reformas económicas:


La sesión fue suspendida por varios minutos
Diputados italianos intercambiaron golpes y agresiones personales en el Parlamento mientras las tensiones sobre un duro programa de reformas económicas llegaban a un punto crítico.
Al menos 2 diputados de la Liga Norte, integrante de la coalición de gobierno de centroderecha, se pelearon con miembros del partido de la oposición FLI de Gianfranco Fini. Se agarraron entre sí por el cuello mientras otros parlamentarios se apresuraban a separarlos.
La sesión parlamentaria fue suspendida durante varios minutos después de la pelea, que estalló por unos comentarios sarcásticos realizados en televisión por Fini, quien dijo que la mujer del líder de la Liga Umberto Bossi se había jubilado a los 39 años.
Bossi se ha negado a hacer algo más que ligeras concesiones al primer ministro Silvio Berlusconi sobre las objeciones de la Liga para cambiar el generoso sistema de pensiones de Italia como parte de las reformas exigidas por los líderes europeos.
Berlusconi viajará a Bruselas el miércoles con una carta de intenciones sobre reformas para impulsar el estancado crecimiento estancado y reducir la deuda de Italia.
Pero sus críticos, entre ellos altos banqueros italianos, dicen que se necesitan gestiones más firmes y substantivas.
"Hay un clima de violencia e intolerancia", dijo Amedeo Ciccanti del partido centrista UDC. "Necesitamos calmarnos porque los italianos están más irritados que nosotros sobre esto", agregó. (Con información de Reuters/MCM)

Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario