martes, 11 de octubre de 2011

Delegada entregó apoyos económicos

Delegada entregó apoyos económicos:


La jefa del gobierno delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, entregó a dos mil 200 personas de la demarcación apoyos económicos por dos mil 500 pesos, para iniciarán su propio negocio para generar ingresos y poder sobrevivir i dignamente.
Estas personas entregar sus respectivos proyectos productivos y tomaron el curso de capacitación, actividades que forman parte del Programa de Generación de Ingresos.
“El día de hoy se hace entrega de este apoyo para que desarrollen el sueño que han tenido todos ustedes, estructurado en un proyecto con el cual van a salir adelante”, puntualizó Brugada Molina
Dijo que el Programa Generación de Ingresos se convierte en el más importante que puede tener el país, debido a que está enfocado a apoyar a la gente más pobre y contribuye a combatir la desocupación laboral mediante la capacitación y la entrega de un capital semilla para generar proyectos productivos e incubar negocios.
De los proyectos presentados, la gente primero tuvo que asistir durante dos semanas a cursos de capacitación, por lo que al final se presentaron dos mil 250 proyectos de desarrollo, entre ellos destacan los proyectos productivos, de comercialización y de prestación de servicios.
Se han constituido dos cooperativas, una de mujeres plomeras; hay dos en proceso de constitución y 120 personas toman cursos para la creación de cooperativas.
Durante el evento de entrega de recursos del “Programa Generación de Ingresos”, la jefa del Gobierno Popular de Iztapalapa dijo que no hay ningún otro programa que tenga las características como el que existe en la delegación.
Este programa busca combatir el desempleo en los grupos vulnerables, como adultos mayores, jóvenes y las mujeres; contribuye a garantizar que éstos accedan al derecho de empleo mediante la creación de un negocio que les permitirá generar ingresos y, por ende, contribuir a la lucha contra la pobreza y a las desigualdades que padecen estos grupos.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario