lunes, 10 de octubre de 2011

Afectadas 500 mil personas por reparación de la tubería en el suministro de agua

Afectadas 500 mil personas por reparación de la tubería en el suministro de agua:


La reparación de la tubería en el suministro de agua ha provocado que 500 mil personas hayan sido afectadas por la escasez del vital líquido, el servicio no se ha restablecido y la situación se torna cada vez más preocupante.


Lo anterior fue dado a conocer por la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a agilizar los trabajos.


La falta de servicio registró situaciones críticas debido a que las reservas domésticas prácticamente se han agotado. El problema afecta en especial a las direcciones territoriales Santa Catarina y Ermita Zaragoza, que son abastecidas desde el tanque de La Caldera.


Cabe recordar que la suspensión del abasto obedece a una fuga en la red de abastecimiento a cargo de la CONAGUA, instancia que empezó a reparar la falla desde el martes cuatro, con el compromiso de que el problema quedaría resuelto para ayer viernes.


Sin embargo, al ver que todo e retraza y las reservas se agotan y en algunas colonias la situación empieza a ser alarmante, la jefa delegacional pidió que se aceleraran los trabajos de reparación.


El plan emergente de distribución de agua por medio de pipas ha sido rebasado por la demanda de los habitantes del oriente de la demarcación.


El miércoles se habían distribuido más de un millón 570 mil litros del vital líquido, se espera que hoy se llegue dos millones, ya que en este momento la demarcación presenta el punto más crítico.


Las 140 pipas con que cuenta la delegación, nueve son tráileres de 40 mil litros y 131 restantes son de 10 mil litros, trabajan al 100 por ciento para atender la demanda de los ciudadanos.


Este corte en el suministro se ve incrementado para las familias que habitan en la Sierra de Santa Catarina, ya que en esas colonias se recibe agua por tandeo una vez a la semana, debido a que CONAGUA no ha cumplido el compromiso de suministrar 700 litros por segundo al tanque de La Caldera.
Entre las colonias afectadas de la Sierra de Santa Catarina se encuentran: San Miguel Teotongo, Ampliación Emiliano Zapata, San Francisco Apolocalco, Lomas de Zaragoza, Miravalle, Ixtlahuacan, Pueblo de Santiago Acahualtepec, Segunda de Santiago Acahualtepec, entre otras.


Respecto a la territorial Ermita Zaragoza, las colonias más afectadas son: Santa Martha Acatitla Norte, San Lorenzo Xicoténcatl, Pueblo de Santa Martha, Paraje Zacatepec, Santa María Aztahuacán, San Sebastián Tecoloxtitlán, Santa Martha Sur, El Edén, Penitenciaría Varonil y Femenil, las Unidades Habitacionales Ermita Zaragoza, Solidaridad, La Colmena y el Hospital del ISSSTE Morelos, entre otras.


Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario