viernes, 15 de abril de 2011

NFL reanuda negociaciones

NFL reanuda negociaciones: "


El día de ayer se llevo a cabo en la corte federal de el estado de Minneapolis, EU, una sesión de mediación con un juez para llegar a un acuerdo sobre los nuevos reglamentos del “deporte rudo”.

DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, fue acompañado de los linebackers Ben Leber y Mike Vrabel, y el ex jugador Carl Eller.

Esta fue la primera reunión de ambas partes desde marzo 11, cuando el viejo convenio colectivo expiró, la unión se disolvió para limpiar el camino hacia la disputa en la corte y comenzó el cierre patronal, primero en la NFL desde la huelga de un mes en 1987.

A ya 33 días de paro y contando y la temporada 2011 en peligro, el juez magistrado Arthur Boylan está supervisando la segunda ronda de mediación entre las dos partes. 16 días de sesiones mediadas en Washington fallaron en asegurar un nuevo pacto laboral.

Los oficiales de la liga, liderados por el vicepresidente ejecutivo Jeff Pash, se reunieron con Boylan cerca de cinco horas el miércoles y abogados de los jugadores también se reunieron con Boylan alrededor de cuatro horas el martes.

Roger Goodell se negó a comentar y Pash dijo “La única manera en que nosotros vayamos a resolver todo esto es negociando”.

La mediación es el primer paso positivo en la disputa en más de un mes, pero la liga y los jugadores todavía tienen que acordar como dividir más de 9 mil millones de dólares anuales de ingresos.

Los dueños inicialmente querían doblar el dinero que ellos reciben, de mil a 2 mil millones, pero esa cantidad se redujo durante la primera etapa de mediación. Los jugadores han insistido en la divulgación de información financiera de los 32 equipos, y la liga no ha accedido.

Otro de los puntos principales incluyó los beneficios para los jugadores retirados, y el deseo de la NFL de extender la temporada regular de 16 a 18 juegos. La NFL también quiere cortar casi al 60% del pago garantizado para las selecciones de primera ronda del draft, asegurándolos por cinco años y desviar los ahorros para los salarios y beneficios de los veteranos.

Cabe resaltar que más de 525 millones fueron garantizados en pagos para jugadores de primera ronda en 2010. La liga quiere bajarlo a 300 millones, de acuerdo a documentos obtenidos por AP.

Susan Richard Nelson, jueza del distrito fue quien ordenó la mediación, y se está considerando una solicitud de los jugadores para levantar el cierre impuesto por los dueños. Después de una audiencia el 6 de abril, ella dijo que planea pronunciarse sobre la solicitud en un par de semanas.

Los jugadores, incluidos los mariscales MVP Tom Brady y Peyton Manning, presentaron la solicitud junto a una clase de acción antimonopolio contra la liga. La solicitud ha sido combinada con un par de de demandas de retirados, ex jugadores y futuros novatos.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario