miércoles, 27 de abril de 2011

Mil policías municipales denuncian extorsiones; acusan al director

Mil policías municipales denuncian extorsiones; acusan al director: "


Al menos mil elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de esta municipalidad abandonaron su servicio y se manifestaron para exigir aumento de sueldo, la inmediata destitución del director, Fermín Monje Monge y además rechazan el cambio de horario de trabajo de 12 por 12 a 24 por 24 horas, que denuncian que entre más tiempo están en servicio sus jefe exigen más dinero de “entre” o “polla”.

Unos 600 policía municipales de los mil, se manifestaron con sus patrullas en la explanada del Palacio Municipal en donde protestaban porque de un momento a otro anunciaron el cambio de horario de servicio de 12 por 12 a 24 por 24 horas de trabajo, los uniformados rechazaron tajantemente esta medida.

Algunos servidores públicos de la zona oriente del municipio de Tlalnepantla, en protesta de esta medida, desde las 6:00 de la mañana, centenares de policías empezaron a concentrarse frente a las instalaciones de la alcaldía luego de recibir la notificación de que su jornada de trabajo sería de 24 horas por 24 de descanso, cuando hasta hoy laboraron de 12 horas por 12 de franquicia.

Acusaron al Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este Ayuntamiento mexiquense, Fermín Monje Monge, afirmaron que el cambio de jornada se debe a que los jefes de guardia, de zona y de sector quieren más dinero y no es por la creación de un programa llamado 'Tlalnepantla Seguro', que busca mejorar la calidad de seguridad para las familias de esta comuna, como lo anuncia el mismo alcalde, Arturo Ugalde Meneses.

Rechazaron los uniformados locales, la afirmación del titular de la DGSPyTM, quien dijo, este cambio de horario es una orden de una corporación semi-militarizada 'que no se discute', así lo dijo Fermín Monje Monge.

Los policías inconformes advirtieron que si en unas horas no es escuchada su solicitud de continuar con el horario de 12 horas de trabajo por 12 de descanso, tomaran las calles del primer cuadro del municipio para protestar y hacer un verdadero movimiento de protesta.

Un grupo de 50 policía municipales denunciaron que fueron obligados por el Director General de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, Fermín Monje Monge, a entregar de 25 a 30 mil pesos para poder ingresar a la corporación, con la salvedad de que ya en servicio podían hacer lo que quisieran a fin de recuperar el dinero que pagaron por pertenecer a la policía municipal.

Jacinto González Galarza

TLALNEPANTLA, EdoMéx.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario