jueves, 14 de abril de 2011

Espectacular remate de libros

Espectacular remate de libros: "


El Auditorio Nacional será sede para un espectacular remate de libros cuyo acto inaugural iniciará el próximo sábado 16 a las 11:00, con acceso al gratuito público hasta las 19:00 horas, concluyendo el domingo 24 de abril; invitación girada a través de una conferencia de prensa por la señora Elena Cepeda de León, Secretaria de Cultura del Distrito Federal, quien acompañada por los señores Victórico Albores Santiago, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CADIEM) y Jorge S. Gutiérrez Vázquez, Director de Promoción y Difusión del Auditorio Nacional y representante de María Cristina García Cepeda, Coordinadora Ejecutiva del Auditorio Nacional, auguró que este 5º Gran Remate de Libros en el Auditorio será todo un éxito. “Lo que fuera un proyecto se ha convertido en tradición, constituyendo actualmente un suceso de enorme importancia para continuar promocionando la lectura en la ciudad de México”. La titular de la Secretaría de Cultura en el D.F. agregó que para este magno acontecimiento se utilizará un espacio del vestíbulo central del Auditorio Nacional, con una extensión aproximada de 2 mil 400 metros, en donde serán exhibidos para su venta títulos de más de 150 casas editoriales, con precios que ofrecerán un descuento hasta del 70% .

Como se recordará, el primero se realizó en 2007, en el Centro Cultural Tlaltelolco; el segundo en 2008: Auditorio Nacional; continuando con esta destacada labor en los años 2009 y 2010, así como la presente 2011, en el mismo Auditorio Nacional,

Por su parte, Victórico Albores, presidente de la Caniem, enfatizó que esta es una de las iniciativas con mayor acierto presentada por la Secretaría de Cultura; beneficiando no solo a la industria editorial mexicana, sino extendiéndola también a los lectores, quienes en promedio adquieren ocho libros por remate.

Jorge Gutiérrez Vázquez, externó su enorme satisfacción indicando que “la cultura es el medio más propicio para generar el desarrollo y sustentabilidad de las ciudades; por lo tanto los libros y la lectura son herramientas indispensables para todas las generaciones”.

Tengamos presente que obsequiar un libro es inolvidable para el que lo recibe, y para el donante; por tal motivo invierta unas cuantas horas sacrificando su actividades cotidianas con objeto de unirse el 23 de abril, a la festividad del Día Mundial del Libro, en donde se presentarán cuentacuentos, lecturas en voz alta, recitales de poesía, lecturas dramatizadas y “Un kilómetro de libros”, dirigido al fortalecimiento del hábito de la lectura entre la niñez.

Adonay Somoza H.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario