martes, 19 de abril de 2011

Crítica al Crítico El Sexo débil

Crítica al Crítico El Sexo débil: "


Es martes querido lector, día de la Crítica la Crítico, un espacio en donde te comento en breve acerca de los programas de radio y televisión, además de las películas, que podemos ver actualmente.


Esta semana le toca desfilar en esta columna a una producción de Argos, una serie que llegó con la intención de seguir con el éxito de “Las Aparicio”, y que a lo largo de los casi 50 capítulos que llevan al aire, han generado cierta polémica por el tema que manejan, ya que proyectan al machismo como la causa de abandono de las mujeres a los hombres, en contraste, las féminas lucen seguridad, deseos de cambio a los convencionalismos sociales, ser independientes y tener la decisión de dejar ir aquello que no les favorece.


Itatí Cantoral, Raúl Méndez, Mauricio Ochmann, Khotan Fernández, Arturo Ríos y Pablo Cruz Guerrero son parte del elenco de esta producción, que presenta situaciones reales de la vida, con personajes delineados en lo que puede suceder actualmente que no por ser una era “Moderna” deje de haber machismo.


Con diálogos coherentes con la descripción psicológica de los personajes, la trama se desarrolla de manera interesante, hay escenas impredecibles o fuera de lo común que acompañadas de tomas en picada o contrapicada proyectan intensidad, además cuidan que el maquillaje esté cuidado sin lucir exagerado.


Auditivamente, la musicalización es adecuada y acompaña las escenas suaves o intensas, incluso hay una voz narrativa que cuenta cómo piensa un hombre.


La serie es interesante, la historia se va desarrollando bien, sin embargo, me resulta extraño admitir que el capítulo se siente lento, le falta un poco de ritmo, porque es una propuesta interesante que vale la pena conocer, escríbeme a chavez.luz@hotmail.com


Luz Adelina Chávez González

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario