viernes, 15 de abril de 2011

Irlanda cercana a bono basura en calificación crediticia

Irlanda cercana a bono basura en calificación crediticia: "


La agencia Moody''s rebajó hoy en dos niveles la calificación crediticia de Irlanda, apenas un peldaño por encima del denominado bono basura, al cual podría caer en breve, según perspectivas de esa entidad.



Moody's justificó su decisión en el esperado debilitamiento de las finanzas públicas por las bajas expectativas de crecimiento económico del país.
También tuvo en cuenta la incertidumbre generada por los exámenes de solvencia ligados a la concesión de fondos por parte del Mecanismo Europeo de Estabilización (ESM), reveló la agencia Europa Press.



El informe de la calificadora refiere que el actual plan de ajuste debilita la demanda interna.



Un programa de austeridad de 15 mil millones de euros en los próximos cinco años, equivalentes al 9,6 por ciento del Producto Interno Bruto, supondría una considerable presión sobre los planes de recuperación previstos por Dublín, advierte Moody's.



Agregó además que el país podría necesitar nuevas medidas de ajuste para cumplir con el objetivo de déficit, estimado en tres por ciento. En caso de un mayor deterioro de las cuentas públicas del Estado y una débil evolución de la economía respecto a lo previsto, la apreciación crediticia podría llegar a la mínima evaluación o bono basura, estimó la calificadora.
Dublín

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario