martes, 26 de abril de 2011

Aceite de pescado reduce infartos

Aceite de pescado reduce infartos: "


El primer síntoma de un ataque cardiaco por lo general es un dolor agudo y opresivo en el pecho que puede difundirse a la espalda, la mandíbula o el brazo izquierdo.
Según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el consumo de pescado varias veces a la semana reduce significativamente el riesgo de morir por un ataque al corazón.
Al ingerirse pescados ricos en ácidos grasos Omega 3, mínimo tres veces a la semana, se corre menos riesgo de desarrollar enfermedades coronarias o de fallecer a causa de ellas.
Según el estudio, además de prevenir enfermedades del corazón, el consumo de pescado puede contribuir a fortalecer el sistema inmune y a reducir la presión sanguínea y los niveles de triglicéridos.
Otras de las investigaciones publicadas en la revista 'The Journal of the American Medical Association', mencionan que cuanto más alto es el nivel de ácidos grasos, menor es el riesgo de morir de enfermedades del corazón y, particularmente, de muerte súbita, por lo que es necesario un suplemento nutricional para despejar las arterias bloqueada.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario