lunes, 11 de abril de 2011

Chivas hace valer la nueva casa

Chivas hace valer la nueva casa: "


El día de ayer se disputo el clásico nacional numero 209 del futbol mexicano, el Chivas- America donde por primera vez en la historia el equipo de las “águilas” visito el nuevo inmueble del acérrimo rival y por primera vez se jugo por motivo de la paz.


El partido durante los primeros 20 minutos exhibía a ambas escuadras con los nervios al tope, ya que los jugadores no lograban concretar una jugada de peligro, hasta el minuto 28 con centro al área de Xavi Báez, Erick “El Cubo” Torres abría el marcador con un cabezazo imposible de detener para Guillermo Ochoa, con este gol el “Cubo” se estrena en la historia de los clásicos nacionales.

El primer tiempo termino con el marcador a favor de las Chivas, ya para la segunda mitad el America salio a proponer con disparos de Ángel Reyna y el uruguayo Vicente Sánchez, pero fueron ineficientes y no lograron emparejar el marcador, por parte de Chivas hasta el minuto 72 A la altura del manchón penal, Erick Torres bajo el balón y toco hacia atrás para Marco Fabián, quien saco un potente remate de zurda para meter el esférico en el ángulo derecho.

Fue hasta el minuto 80 que el “rebaño sagrado” sentencio el partido debido a la inexistente intención por parte de las “águilas” de querer empatar y remontar cuando Omar Arellano desbordo por la banda izquierda y mando un balón a segundo poste, donde Marco Fabián, sin marca, sólo empujo con la cabeza el balón al fondo de la portería.

Cabe resaltar que al termino del encuentro el dueño del equipo rojiblanco, Jorge Vergara, dio una conferencia de prensa, donde mas que resaltar el 3-0 ante el acérrimo rival, agradeció el apoyo de la afición de ambos equipos por haber logrado el objetivo, mandar un mensaje de paz.

Chivas con esta victoria ya se coloca en la cuarta posición de la tabla general con vísperas a clasificar a la liguilla. La ultima vez que el Guadalajara le metió 3 goles al America fue en el Clausura 2008 en estadio Jalisco con un marcador de 3-2.






Bernardo Gijón

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario