lunes, 11 de abril de 2011

¿Así, o más salado?

¿Así, o más salado?: "


*’Checo’ Pérez abandonó la carrera en la vuelta 25 de las 56 pactadas en el Gran Premio de Malasia por falla en el motor.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería suiza de Sauber, vio frustrado su segundo intento de sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1, luego de verse obligado a abandonar la carrera en Malasia por un fragmento que despidió el coche de Sebastian Buemi (Toto Rosso) que impactó en el monoplaza de ‘Checo’ averiando su motor.
El mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), debutantes ambos esta temporada en la Fórmula 1, fueron dos de los ocho abandonos del día en la carrera del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, que terminó ganando el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Pérez tuvo que parar en la vuelta 25, por un problema en el motor, mientras que Maldonado abandonó en la novena, por un problema mecánico.
'Hubo algo que salió del coche de Sebastian Buemi (Toro Rosso), que tenía delante, y chocó contra mi coche. Luego saltó el extintor contra incendios y se cortó la electricidad. No pude terminar la carrera', señaló Pérez tras se segunda carrera en Fórmula 1.
El tapatío, después del incidente, declaró que él y su equipo estaban convencidos de que llovería mucho durante la carrera, por lo que retrasó lo más que pudo su entrada a los pits, aunque cuando hizo la parada ya muchos habían cambiado neumáticos y eso lo relegó de la posición 11, hasta la 16.
'Ha sido una lástima que no pudiera acabar la carrera, el coche marchaba muy bien, podría haber parado a cambiar los neumáticos un poco antes, pero creíamos que iba llover muy fuerte y por eso esperamos a ver si hacíamos coincidir la parada con la lluvia, pero no fue así', lamentó 'Checo' Pérez.
Ahora el piloto mexicano, el primero en 30 años, tendrá que esperar hasta el GP de China para sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1.
Por su parte, y tras varios cambios de llantas por las altas temperaturas registradas en territorio malayo, el alemán Sebastian Vettel ha vuelto a repetir su victoria de Melbourne y lidera el Mundial con enorme comodidad y claridad.
Al final, el campeón ha sido escoltado en el podio por el McLaren de Jenson Button, segundo, que ha realizado la mejor carrera en muchos meses y el veterano australiano Nick Heidfeld (Lotus Renault), que ha conquistado el segundo podio para la firma francesa.
Sebastian Vettel (Alemania) lidera el ranking mundial de pilotos con 50 puntos, seguido por Jenson Button (Inglaterra) con 26 unidades, Lewis Hamilton (Inglaterra) con 24 y Mark Webber (Australia) en la cuarta plaza con 22 unidades.

Pablo Nieves

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario