
Una serie de problemas tiene el Instituto Electoral del Estado de México IEEM, para cumplir con los plazos y términos que establece la Ley, pese a estar atendiendo todo lo que se relaciona con la notificación y capacitación de alrededor de dos millones de ciudadanos que resultaron insaculados para fungir como funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla que serán instaladas el próximo 3 de julio. De cada 10 ciudadanos notificados para su capacitación 7 de estos se niegan a cumplir por múltiples razones.
Según información recabada por El Punto Critico en la Junta Distrital del XV Distrito Electoral con sede en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde por voz de Juana Sandoval, se supo que de cada 10 insaculados 7 ponen problemas y se niegan a participar en su capacitación, por problemas de trabajo o tiempo. Hay que señalar que esto sucede en las 45 Juntas Distritales del Estado de México.
Pese a los severos problemas y cumpliendo con los plazos y términos establecidos en la Ley, durante el desarrollo del proceso comicial, el IEEM continúa trabajando de forma intensa, de tal suerte que entre semana, sábados y domingos atiende todo lo que se relaciona con la notificación y capacitación de más de 2 millones de ciudadanos que de alguna forma resultaron insaculados para fungir como funcionarios de casillas, para el día 3 de julio.
El tiempo esta encima para los comicios del Estado de México y este procedimiento tiene como objeto contar con alrededor de 24 mil 500 ciudadanos del Estado de México que tendrán la encomienda cívica de recibir, escrutar, y contar el voto de sus vecinos en las más de 17 mil 700 Mesas Directivas de Casilla que tendrá que instalar el Instituto Electoral del Estado de México el próximo domingo 3 de julio donde se deberá renovar el Poder Ejecutivo mexiquense.
Jacinto González Galarza
Tlalnepantla, Edoméx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario