Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente suspendiera la construcción de un tramo de la Supervía Poniente del GDF, por atentar contra reservas naturales y omitir información sobre el impacto ambiental, el GPPAN en la ALDF responsabilizó de los problemas que esto provoca a la falta de planeación y proyecto ecológico de la autoridad
Encabezados por su Coordinadora, Mariana Gómez del Campo, los panistas pedirán al gobierno central apegarse a la ley, pues en su afán de continuar con estos trabajos violan disposiciones locales y federales.
La diputada adelantó que pedirán cuentas a la Secretaría del Medio Ambiente del GDF para que informe los nombres de los funcionarios que autorizaron emitir el dictamen para que la empresa española OHL ganara el contrato, sin comprometerse a respetar los recursos naturales de la zona.
Gómez del Campo pidió mesura a la administración Ebrard para que eviten las obras viales faraónicas por ser agresivas con el entorno natural y la propiedad privada.
Debe haber más de un responsable por esta omisión, insistieron los panistas, por lo que advirtieron que no descansarán hasta lograr que la obra respete los recursos naturales, una vez terminada reforeste lo que colapsó e indemnizar a las familias a quienes fueron despojados de su patrimonio a cambio de pagos insultantes por la propiedad.
jueves, 7 de abril de 2011
Piden al GDF evitar obras viales faraónicas que sólo dañan el entorno natural
Piden al GDF evitar obras viales faraónicas que sólo dañan el entorno natural: "Piden al GDF evitar obras viales faraónicas que sólo dañan el entorno natural: '
"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario