jueves, 7 de abril de 2011

Las cosas van a venir muy positivas en economía; “me lo dijo un pajarito”: Calderón

Las cosas van a venir muy positivas en economía; “me lo dijo un pajarito”: Calderón: "


Las cosas van a venir muy positivas en el terreno económico, “me lo dijo un pajarito”, así lo aseveró el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien por lo anterior destacó que es momento de invertir en México.
“Las perspectivas económicas son bastante positivas. El crecimiento económico del país, el año pasado, fue el más alto de la década, y el tercero más alto en 29 años, y parece que las cosas van a venir por un buen rato muy positivas, ahora sí que me dijo un pajarito”.
Durante la inauguración de The Real State Show 2001. Infraestructura Sustentable, un Nuevo Ciclo en el Desarrollo Inmobiliario, el jefe del Ejecutivo, solicitó a la Secretaría de Hacienda revisar a la alza sus expectativas de crecimiento económico para este año.
Calderón Hinojosa recordó que ahora que inicia esta segunda década del Siglo XXI, México cuenta con firmes fundamentos macroeconómicos para cumplir con sus metas de desarrollo.
“A mí me parece que tenemos dadas las condiciones para detonar el desarrollo que el país necesita. Sí necesitamos más cambios, y me uno a este exhorto al Congreso (para aprobar reformas pendientes), pero independientemente de ello, hoy es positivo ver a México como una gran oportunidad de inversión y particularmente, una gran oportunidad de inversión a largo plazo, tanto en infraestructura como en vivienda”.
Asimismo, dijo que todo depende de lo que se haga hoy, para que México pueda ser una de las mayores economías del mundo. “Podrá ser la sexta, la octava, dependerá de cómo actuemos nosotros y otros, pero el hecho es que estaremos entre las más grandes del mundo”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que es necesario crear un ambiente propicio, el cual sea adecuado para que sectores como el inmobiliario puedan desarrollarse con vigor.
Recordó que su administración ha eliminado trámites burocráticos para permitir que se establezcan más empresas en el país. Ya que manifestó “literalmente era un trámite excesivo, de Herodes a Pilatos prácticamente, y eso dificultaba enorme a las empresas. Ahora no niego que en el ámbito local todavía hay una regulación muy pesada, y ahí depende mucho de las autoridades que sea eficiente o no”, concluyó el Presidente.

Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario