Tras señalar que en el país es momento que todos ayudemos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a todos los mexicanos a participar en la Colecta Nacional para la Cruz Roja mexicana sin importar, dijo, el monto de la ayuda; lo importante, añadió, es que sea el mayor número de donantes en el país.
Al iniciar la Colecta Nacional 2011 de la Cruz Roja y la entrega de ambulancias, el jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que esta institución está en una gran transformación, por lo que dijo que “es momento de ayudarla”.
“Entre otras cosas, porque los mexicanos estamos en deuda con la Cruz Roja, por eso quiero invitar a todos, sin excepción a participar con entusiasmo, con generosidad en esta colecta nacional de 2011”, expresó el Primer Mandatario.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala y de los titulares de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, el Presidente Calderón consideró que hoy tenemos la oportunidad de corresponder con nuestro donativo al esfuerzo que la institución y sus voluntarios realizan día con día desde hace más de 100 años.
“No importa el tamaño de la contribución, aquí se aplica perfectamente la enseñanza evangélica de la viuda que daba prácticamente todo lo que tenía, que es un esfuerzo más valioso comparativamente a cualquier otro”, manifestó el Primer Mandatario.
Lo que importa, enfatizó, es que haya el mayor número de donativos del país, que pongamos verdaderamente, con la idea de ayudar “y con la ayuda de todos, como dice el lema de la campaña, con la ayuda de todos saldremos adelante, claro que saldremos adelante”.
Aseguró que cada uno de nosotros tiene mucho que ofrecer en la construcción de un México mejor, “donemos y fortalezcamos a la Cruz Roja mexicana y hagámonos así responsables no sólo del destino propio o personal como debe ser, sino también del destino de todos los demás mexicanos”.
Señaló que así como estás institución es una inspiración para todos los mexicanos, la colecta también debe ser de inspiración para todos, pues dijo que esto nos acerca como mexicanos, como seres humanos, nos despierta, añadió, un espíritu común de solidaridad, de apoyo y de hermandad.
“Yo quiero agradecerles el enorme aliento que despierta la solidaridad de los mexicanos que hacemos causa con esta causa nacional, indicó.
A esto, Calderón Hinojosa resaltó también la entrega de 132 ambulancias que dan en total, precisó, 734 ambulancias que “han dado a sus voluntarios en estos cuatro años, que se han dado más ambulancias a la Cruz Roja que en los cincuenta años anteriores. Se está remozando a esta gran institución”.
Asimismo, el Ejecutivo Federal destacó que el 2010 fue un año difícil y complejo por el número de desastres naturales, por lo que urgió a trabajar para que esta colecta 2011 sea todo un éxito.
De igual forma, enfatizó que gracias a los voluntarios de la Cruz Roja se ha salido adelante, pues subrayó que “no hay retos que no podamos superar.
Cabe destacar que luego de la ceremonia, con la que inicia la Colecta 2011, el Presidente Felipe Calderón depositó varios billetes de 500 pesos en dos alcancías.
Karina Cid
No hay comentarios:
Publicar un comentario