
Cuidado, el jefe de gobierno del Distrito Federal se conduce con la política de la mentira, y en vísperas de las elecciones para el Estado de México, él, como aspirante a la presidencia de la República Mexicana, utiliza como trampolín electoral el problema de los mercados públicos que corren el peligro de desaparecer.
Coincidieron en señalar lo anterior los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), del PRI, Alicia Téllez y el legislador del PAN, Rafael Calderón Jiménez.
La diputada del tricolor en conferencia de prensa dijo que el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, presentó una iniciativa de ley que tiene como objetivo impedir que las tiendas de autoservicio se abran cerca de los mercados públicos.
Empero, esta norma fue realizada por comerciantes ambulantes, líderes bajo el control del jefe de GDF, y para nada pidieron la intervención y opinión de los verdaderos locatarios.
E inclusive locatarios de Peralvillo se manifiestan en el cruce de Eje Central y Tacuba, lo que ocasiona problemas viales. Marcharon desde la colonia Peralvillo en rechazo a aperturas de tiendas de autoservicio.
Por su parte, el diputado del PAN dijo que el jefe de Gobierno manipula la crisis en los mercados públicos y la utiliza como trampolín electoral.
Calderón Jiménez recordó que el auge de las tiendas de conveniencia se dio bajo el amparo de su administración.
Señaló que la llamada “Norma 29” propuesta por el Ejecutivo local no resuelve la problemática de las más de 70 mil familias que dependen de las ventas en los mercados públicos.
Exigió a Marcelo Ebrard enviar a la ALDF soluciones reales, así como analizar la Ley de Mercados propuesta por el PAN.
La medida anunciada por el jefe de gobierno, insistió, es insuficiente, pues sólo plantea la restricción para que se sigan instalando los “minisúpers” y no da certidumbre sobre lo que ocurrirá con los que ya están asentados, no obstante que un verdadero rescate de estos centros de abasto va más allá de sólo limitar el tipo de comercios que se establecen a su alrededor.
“Los mercados necesitan una ley que los haga competitivos. El jefe de gobierno es cínico e inoportuno, pues ni siquiera ha previsto la implementación de medidas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para incentivar sus ventas”, señaló.
Edmundo Olivares Alcalá
No hay comentarios:
Publicar un comentario