Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal, debe pedir licencia a su cargo, pues sus intereses personales están en la candidatura presidencial del 2012 y no en la administración pública de la capital de la República.
El dirigente del PAN-DF, Obdulio Avila Mayo, dijo que el autodestape de Marcelo Ebrard ante miembros de su partido y colaboradores del GDF, es una decisión legítima, pero se contrapone con las responsabilidades de su investidura oficial, por ello debe solicitar licencia para que la ALDF, apruebe al jefe de gobierno sustituto.
Nuestra petición a Marcelo Ebrard no es el reflejo de una actitud partidaria o facciosa, porque también creemos que deben hacer lo mismo los aspirantes a la presidencia de la República de todos los partidos políticos, incluidos los miembros del PAN, apuntó Avila Mayo.
El dirigente panista consideró que las responsabilidades que integran la agenda del GDF son muy complejas y requiere de un jefe de gobierno de tiempo completo los 365 días del año y no de semana inglesa.
Tenemos que fortalecer nuestro sistema electoral y acatar las reglas democráticas para garantizar precampañas y campañas equitativas, por lo cual todos aquellos funcionarios públicos que tengan aspiraciones político-electorales y tengan bajo su responsabilidad el manejo de recursos deben renunciar o separarse ellos, para evitar cualquier asomo de duda o sospecha del uso indebido del erario o de promoción en horarios hábiles.
Edmundo Olivares Alcalá
viernes, 1 de abril de 2011
Por su interés por la presidencia, el jefe de gobierno debe pedir licencia
Por su interés por la presidencia, el jefe de gobierno debe pedir licencia: "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario