La escuadra de Tomas Boy le quito lo invicto como local al Cruz Azul en un juego que tuvo un final de película ya que en un tiro de esquina aprovechando el error de la defensa celeste Elías Hernández anoto el gol de los tres puntos.
La eliminación del miércoles pasado ante el Monterrey parece que dejo sus estragos y ahora en el torneo local, ya que en esta jornada 13 tuvieron la vista de Monarcas Morelia que en el minuto diez de la primera parte del encuentro ya se encontraban en desventaja con gol de, “Chaco” Giménez cobrando un disparo en la parte izquierda del área enemiga y se incrusto en la cabaña que defendía Federico Villar.
El partido parecía apuntar otra tarde gloriosa para los de la noria pero en 5 minutos Rafael Márquez jugador morelense inicio una jugada con su compañero Joao Rojas quien puso un pase para que el mismo Márquez fusilara sin faya alguna a José de Jesús Corona y dar la igualada. Cruz Azul apretó sus líneas y el jugador número 7, Javier Aquino hizo la diferencia en la primera mitad filtrando un pase para gol donde Emanuel Villa se quito a su marcador al igual que al portero pero su tiro no tuvo efectividad mandando el balón a un lado de la portería.
Una vez más el casaca 30 del Cruz Azul tuvo un remate donde fue catalizado por Federico Villar, de esta manera el primer tiempo finalizaba con un empate. La segunda mitad se mostró más competitiva por ambas plantillas, Enrique Meza metió a Patricio Droguett quien por la banda izquierda consiguió varios tiros de esquina pero al minuto diez un contragolpe de los Purepechas que tomaron mal parado a la defensa local causo el segundo gol, Joao Rojas mando un disparo el cual fue estrellado en Corona pero su defensa Marcelo Plau no reventó el balón y Hernández no volvió a perdonar para bombear el esférico y poner adelante al Morelia.
El partido entraba a su parte adulta y en un tiro de equina cobrado a favor de los locales y ejecutado por Christian Giménez el cual peino Cervantes y luego conecto Waldo Ponce al minuto 18 de la segunda parte, el juego apuntaba para que Cruz Azul buscara el gol de la victoria pero el balón se negó a entrar en dos ocasiones más en un desborde por la banda de la derecha de Javier Aquino para “tito” Villa el cual fue a estrellarse en el travesaño y otra más se gesto en una buena intervención de la defensa morelense impidiendo que el número 30 de la maquina anotara el del gane.
En los últimos dos minutos un corner a favor de Morelia cobrado por Manuel Pérez “el tripa” quien entro por Miguel Sabah que sufrió una lesión en la espalda, fue cortado mal por los pupilos de Enrique Meza y el cual cayó en los botines de Elías Hernández quien fusilo sin ninguna compasión a Corona para marcar el tanto definitivo y quitarle el invicto a Cruz Azul en su casa, el arbitro Francisco Chacón tuvo una actuación regular y su desempeño en el anterior encuentro paso desapercibido por la victoria de la monarquía.
Para la siguiente semana abra jornada doble, Cruz Azul tendrá la visita de Monterrey mientras que Morelia buscara ser líder general combinando resultados y cuando se mida a los Jaguares.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario