Un gol de Antonio Salazar, a los 55 minutos del partido, sentenció la venganza prometida por el Jaguar ante el Internacional de Porto Alegre.
Frente a su gente, en el Estadio Zoque, el cuadro chiapaneco volvió a acabar con un invicto, esta vez el del líder del Grupo VI y actual campeón de la Copa Santander Libertadores.
Así, los felinos se cobraron la afrenta sufrida semanas atrás en el Beira Rio de Porto Alegre, donde sucumbieron 4-0 pero ahora, con el triunfo, incrementaron sus opciones de calificar a la ronda de finales de la copa, en la que ya suman 9 puntos, que de momento los colocan en el segundo puesto del sector, a la espera de lo que suceda este jueves en el partido entre Emelec de Ecuador y Jorge Wilstermann de Bolivia.
El conjunto felino inició el partido con varias modificaciones en su once inicial, destacando las apariciones del portero Israel Villaseñor, Oscar Razo, Jaime Durán, Hiber Ruiz, Alan Zamora y Francisco Torres.
Por su parte, el campeón de América, Internacional de Porto Alegre, presentó cuadro de lujo con figuras como D´Alesandro, Guiñazú, Bolatti, Zé Roberto y Leandro Damiao.
Sin embargo, el Jaguar comenzó bien el partido, manejando el balón desde los primeros minutos, sin permitir que Internacional pudiera elaborar el buen futbol que le caracteriza.
Alan Zamora estuvo muy atento para anular al creativo del Inter, el argentino Andrés D´Alessandro, mientras que la defensa realizó coberturas puntuales para tranquilidad de todo el equipo.
Fue así como a los 10 minutos, los felinos tuvieron su primera aproximación de peligro, en una incursión del zaguero Miguel Martínez, quien disparó de larga distancia, pero Lauro estuvo atento para contener la pelota en un lance frontal.
Nueve minutos después, Leandro Damiao respondió con una incorporación desde el sector izquierdo y tras aguantar la marca de dos felinos, sacó tiro raso que Villaseñor pudo controlar.
El partido comenzó a animarse y Jaguares estuvo cerca de abrir el marcador, en una buena jugada colectiva que comenzó Francisco Torres y que culminó con tiro de Édgar Andrade que dio en el travesaño y que levantó la exclamación de las tribunas.
Cuando el reloj marcaba el minuto 30, Édgar Andrade volvió a poner en peligro la meta brasileña, en el cobro de un tiro libre que salió con potencia pero directo a la colocación de Lauro.
Fue a los 41 minutos, cuando los felinos tuvieron la aproximación más clara del primer lapso, en un contragolpe en el que “Japo” Rodríguez habilitó a Paco Torres, quien entró al área y mandó tiro potente pero a la colocación de Lauro, quien otra vez evitó la caída de su marco.
Para la segunda mitad, José Guadalupe Cruz arriesgó al frente y mandó al campo a Damián Manso y Antonio Salazar, en sustitución de Alan Zamora y Francisco Torres.
Con las modificaciones, Jaguares se volcó al ataque; Edgar Andrade puso sobre aviso al Internacional con un par de acciones al frente que terminaron en disparos bien controlados por Lauro.
Al fin, a los 55 minutos el Estadio Zoque estalló en júbilo con el 1-0 para los Jaguares, con el gol del recién ingresado, Antonio Salazar.
El “Hulk” recibió un centro de “Japo” Rodríguez, aguantó la marca de Bolivar y de media vuelta fulminó a Lauro para anotar su tercer gol en lo que va del certamen continental.
La anotación en contra, obligó al técnico del Inter, Celso Roth a realizar su primera modificación, con el ingreso del atacante Rafael Sobis y la salida de Oscar.
El conjunto brasileño se lanzó con todo al frente y puso en predicamento la meta felina, en un arribo de Pablo Guiñazú, que sacó un potente tiro de zurda que Israel Villaseñor desvió para evitar el gol.
Como respuesta a la ofensiva brasileña, apareció la figura del chiapaneco Hiber Ruiz, quien tras una pared entró al área y metió un derechazo que Lauro alcanzó a mandar a tiro de esquina.
A los 65 minutos, José Guadalupe Cruz agotó sus cambios para afianzar la zona defensiva, con el ingreso de Christian Valdez y la salida de Ruiz.
Tremendo susto puso el recién ingresado Andrezinho a la meta chiapaneca, en un disparo lejano que Israel Villaseñor alcanzó a mandar de forma providencial a tiro de esquina, cuando los brasileños prácticamente festejaban el gol.
La presión del Internacional fue en aumento, por lo que Jaguares tuvo que replegarse a la defensiva y esperar la ocasión para finiquitar el juego en algún contragolpe.
Justamente, a los 78 minutos, Martínez volvió a incorporarse al frente y tras una pared larga con Valdez, efectuó un remate que pegó en la humanidad del arquero Lauro.
Dos minutos después, Villaseñor volvió a alzarse como el héroe de los Jaguares, en otra espectacular atajada a tiro libre de Andrezinho que le valió el grito de “portero, portero” desde las tribunas.
Todavía, los felinos cerraron el partido con un par de aproximaciones de serio peligro, en las que Antonio Salazar y Damián Manso buscaron clarear al portero Lauro, quedándose cerca del gol.
Luego de dos minutos de tiempo de reposición, el árbitro colombiano Wilmar Roldán decretó la finalización del juego y el comienzo del festejo en las tribunas del Estadio Zoque.
viernes, 8 de abril de 2011
Jaguares cumple amenaza ante Inter
Jaguares cumple amenaza ante Inter: "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario