A partir del 15 de marzo que inician los trabajos del periodo ordinario de sesiones de la ALDF estarán listos los dictámenes para reformar Leyes de Salud, de Seguridad Pública, de Justicia y las que sean necesarias para combatir el narcomenudeo en el DF, considerado como un problema social, los legisladores de la Ciudad de México actualizaremos el marco jurídico como lo mandata la Constitución.
En este sentido se pronunció el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Diputado Carlos Alberto Flores Gutiérrez, integrante del GPPAN. Recordó que desde hace 8 meses las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Administración y Procuración de Justicia aprobaron el dictamen sobre narcomenudeo, por lo que exhortaron a su similar de Salud para que dictamine y apruebe las reformas propuestas y poder subirlo al pleno de la Asamblea Legislativa para su discusión y eventual consentimiento.
Con las enmiendas realizadas facultaremos a la policía preventiva, al ministerio público y a los juzgados locales a perseguir, investigar u juzgar a los involucrados en la producción, comercialización, distribución de sustancias prohibidas, que las propias autoridades del GDF han considerado como el principal problema de inseguridad en la Ciudad.
Flores Gutiérrez sostuvo que una vez aprobadas las reformas exigirán a las instancias policíacas y judiciales reforzar las acciones para ir hasta los sitios que se conocen como las “tienditas” para realizar operativos y seguir la cadena hasta capturar a distribuidores y consumidores.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario