
El servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) reportó que se localizó Coral Negro vivo en el lugar donde ocurrió el derrame petrolero en el Golfo de México el 20 de abril de 2010, cuya antigüedad es de 2 mil años.
Los científicos federales dicen que esta es la primera vez que se determina la edad del coral negro en el Golfo que tiene un crecimiento muy lento, y lo han estado monitoreando desde que ocurrió el accidente de la empresa. Los corales se encontraron unos 21 kilómetros al noreste de la British Petroleum y viven a poco más de 300 metros debajo de la superficie del Golfo.
'Son extremadamente viejos y de muy lento crecimiento', dijo Nancy Prouty, científica del Servicio Geológico de Estados Unidos. 'Y hay grandes dudas sobre su vulnerabilidad y su capacidad de recuperación'.
Prouty dijo que los corales negros se alimentan de materia orgánica que se hunde al fondo del mar y podría tardar décadas en recuperarse de 'una perturbación de su ecosistema'.
Además dijo en un comunicado que los científicos estaban investigando si los antiguos corales habían sido dañados por el derrame de petróleo de BP, pero la evaluación de los daños no había sido completada.
El coral negro se encuentra en todo el mundo y son un hábitat importante para peces marinos y otras formas de vida marina.
'La flexibilidad y brillo reluciente del coral negro lo han convertido en un bien muy preciado en el comercio de la joyería y su comercio está regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres', señaló Prouty.
Luis Alonso Linares Abundio
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario