El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso informó que la nave de carga Progress M-10M, que fuera impulsada por el cohete Soyuz-U, ya se encuentra en dirección hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
La Progress se colocó en la órbita prevista y emprendió el vuelo hacia la plataforma orbital, a la que deberá acoplarse a las 14:29 GMT del viernes.
La nave de carga lleva cerca de 2.5 toneladas de agua, alimentos, combustible, equipos científicos, productos de limpieza y regalos para los actuales inquilinos de la EEI.
El carguero también lleva en sus bodegas material biológico como los son: moscas, bacterias, hongos y semillas que serán empleados en experimentos para investigar a nivel genético la adaptación de los organismos a las condiciones espaciales.
El vehículo al llegar al espacio extendió sus paneles solares, antenas y maniobró ligeramente para ajustar su trayectoria. Durante los siguientes dos días seguirá cambiando su ruta para una aproximación óptima hacia la Estación Espacial Internacional.
Berenice Andrés Jaimes
viernes, 29 de abril de 2011
La Progress M-10M en ruta hacia la EEI
La Progress M-10M en ruta hacia la EEI: "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario