lunes, 10 de octubre de 2011

Verde chupasangre

Verde chupasangre:


Lo dicho, la Cámara de Diputados prefirió guardarse la elección de los tres consejeros que hacen falta en el Instituto Federal Electoral (IFE) que cumplir con lo estipulado en la ley. A pesar de que estos próceres de la democracia pregonan velar por el bienestar ciudadano, la parálisis legislativa ha sido la gran constante y destacan más por tomar la tribuna, e iniciar discusiones al estilo -estira y afloja-, acciones que se repiten exponencialmente y que nos llevan a reflexionar, ¿tenemos el Congreso que merecemos? O mejor aún, ¿usted se siente representado por su diputado?..


Una felicitación al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quien ha sido privilegiado con la medalla Belisario Domínguez, reconocimiento máximo que el Senado de la República le otorgará con el argumento de restaurar la dignidad de la política nacional. Es un premio bien merecido. Sólo para el anecdotario, recordar que esta distinción honra la memoria de Belisario Domínguez, senador por el estado de Chiapas quien fue máximo opositor a la usurpación de Victoriano Huerta a la Presidencia de la República y al cual sus abiertas críticas en la tribuna del Senado le costaron la vida en 1913.


Ante ello, la crítica de los políticos no se hizo esperar y a los ojos envidiosos del senador del PVEM, Arturo Escobar, las aportaciones del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas son pobres y cuestionables. En la política cada quien tiene su percepción, sus culpas y sus complejos, sin embargo, valdría la pena extender una atenta invitación al senador Escobar para que le dé un vistazo a la historia de su partido, su surgimiento y logros, a ver si ésos no son pobres y cuestionables.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra parásito como: organismo animal o vegetal, que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. Este término bien podría ser asociado con el Partido Verde Ecologista de México, que además de coincidir en lo animal, es el calificativo que define su vida política, pues desde su aparición se ha sostenido de alianzas y coaliciones, en su mayoría con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para evitarse la pena de pasar a mejor vida.


Otro ejemplo claro de la amenaza parasitaria se encuentra en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde los diputados sólo tienen de verdes el nombre y tal vez la vergüenza, callando ante el ecocidio por las obras del GDF. Mientras proponen pena de muerte a secuestradores, contradictoriamente penalizan la interrupción del embarazo. En otra propuesta sin pies ni cabeza, está la de suspender la fiesta taurina, en una anémica imitación a las autoridades de Barcelona, pero lo que realmente sorprende es que el principal impulsor sea el diputado ecologista Norberto Solís Cruz, un verdadero neófito en temas de ecología, pues así lo ha mostrado en las entrevistas que un servidor le ha realizado. Valdría la pena ver al PVEM en una contienda, con sus propias ideas y candidatos, situación que se vislumbra muy lejana. ¿Quién pondría en riesgo la existencia de una fracción minoritaria cuando es más fácil seguir chupando sangre?
Escríbeme tus comentarios a suartu@gmail.com y sígueme en Twitter en @arturosuarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario