martes, 4 de octubre de 2011

Seguridad, tarea inconclusa: Calderón

Seguridad, tarea inconclusa: Calderón:


Una tarea aún inconclusa es la seguridad en México, reconoció el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que en su administración está combatiendo a los criminales arraigados en instituciones y en la sociedad.
“Estamos renovando las instituciones de justicia y de seguridad en México, fortaleciendo a las policías. También a la vez, pienso que estamos sembrando para las mexicanas y los mexicanos del mañana, la aurora de un nuevo amanecer. Yo estoy seguro que así será”.
Durante el evento de Cobertura Universal de Salud en el Estado de Tabasco, Calderón Hinojosa, se congratuló porque “como Presidente, la semilla de una nueva aurora que sembramos hace años para la salud, no tendremos que esperar a mañana para ver la aurora, sino que hoy, la estamos viendo ya hecha realidad”.
El jefe del Ejecutivo, manifestó estar satisfecho por cumplir con el deber y la palabra empeñada, “Tabasco ha alcanzado la cobertura universal de salud: médico, medicinas, tratamiento y hospital”.
Acompañado por Andrés Granier Melo, gobernador de Tabasco, el presidente detalló que hace 11 años, sólo tres de cada 10 tabasqueños tenían acceso a algún tipo de cobertura de salud, básicamente el Seguro Social, algunos más el ISSSTE, otros más los servicios de PEMEX, los que trabajan en la empresa, en las Fuerzas Armadas del instituto, y nada más.
Sin embargo, en tan sólo una década, 45 millones de mexicanos en todo el país tenían servicios de salud, y hoy son ya más de 100 millones de mexicanos los que ya cuentan con cobertura de salud.
“Se dice fácil y se dice pronto, pero no lo es. Yo creo que son contados con los dedos de las manos los países en desarrollo que han alcanzado ese beneficio. Países tan poderosos como Estados Unidos, por ejemplo, no han alcanzado cobertura universal de salud”.
El Gobierno Federal, dijo, está tratando de resolver muchos problemas de los mexicanos, de acuerdo a las jerarquías, “el primer problema que estamos resolviendo de los mexicanos es, al igual que las familias en su sabiduría popular, la salud; porque para mi Gobierno, también, la salud es lo primero. Este es un problema que estamos resolviendo”.
Señaló que su administración, está trabajando con un criterio humanista, que pone, primero, por delante a la persona.
“Iniciamos con mi Gobierno el cumplimiento de una promesa. Yo dije que así como los niños traen su torta bajo el brazo, según se dice, yo propondría que los niños que vienen al mundo no sólo traigan su torta bajo el brazo, sino, también, un seguro médico bajo el brazo”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario