martes, 4 de octubre de 2011

Río Grijalva no se volverá a bloquear: FCH

Río Grijalva no se volverá a bloquear: FCH:


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el Río Grijalva, no se volverá a bloquear, por lo que los riesgos de inundación en Chiapas ya tuvieron una solución.
Durante la Apertura de dos Túneles de Conducción del Río Grijalva, el jefe del Ejecutivo, señaló que su administración trabajo por “una solución, yo diría, definitiva al riesgo de un nuevo bloqueo en el meandro del Río Grijalva. Y una solución que mereció el reconocimiento internacional, incluyendo el reconocimiento del Edison Electric Institute, que le dio a CFE como el más importante a las empresas eléctricas por su liderazgo e innovación en la obra del Caído sobre dicho río”.
Acompañado por Juan José Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas y Andrés Granier Melo, gobernador de Tabasco, Calderón Hinojosa, detalló que para evitar más catástrofes en esta zona, se construyeron dos túneles, los cuales, dijo, son un portento de ingeniería mexicana.
Manifestó que cada túnel tiene 14 metros de diámetro y un kilómetro 135 metros de largo, los cuales, “traen el agua desde el otro lado del río para que no tengan que dar la curvita donde está, precisamente, el caído y provoque inundaciones”.
Dicha obra, señaló el jefe del Ejecutivo, muestra que se está trabajando a favor de la gente de Chiapas y de Tabasco. “Nuevo Juan de Grijalva, la primera Ciudad Rural es una ciudad integrada por pobladores marginados de toda esta región que al concentrar su ubicación demográfica pudimos nosotros también concentrar servicios, escuelas, hospitales, talleres, invernaderos y, con ello, no sólo darles un ingreso digno, una vivienda digna con servicios, todos los servicios, sino también el poder verdaderamente mejorar sus condiciones de vida”.
Calderón Hinojosa, aseveró que los indicadores muestran una notable mejoría de las condiciones de vida de la gente del Río Grijalva.
Sobre los beneficios de estos túneles para Tabasco, el Mandatario resaltó que el año pasado cayó el récord de caída de agua en la entidad. “Yo no sé, fue dos o tres veces más de lo que había llovido en 2007, pudimos salvar la Ciudad de Villahermosa de las inundaciones”.
Aunque señaló que aún hay muchas poblaciones que están en el cauce de los ríos y otras en la desembocadura de pantanos, su administración seguirá trabajando para evitar que se inunden con las lluvias.

Karina Cid
OSTUACÁN, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario