lunes, 10 de octubre de 2011

Se reunirán de nueva cuenta Calderón y Sicilia

Se reunirán de nueva cuenta Calderón y Sicilia:


El 14 de octubre en el Castillo de Chapultepec, durante la Jornada Ciudadana por la Seguridad y Justicia, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, se reunirá de nueva cuenta con el poeta Javier Sicilia, detalló el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez.
Asimismo dijo que el gobierno federal y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, acordaron evaluar las mesas de trabajo y revisar avances de la agenda de seguridad planteada por otras organizaciones sociales.
El funcionario federal, aseveró que se desarrollaran cuatro temas durante la reunión: evaluación de mesas de trabajo con el Movimiento por la Paz y las reformas en materia de seguridad y justicia.
De igual forma los relacionados con la depuración y el reclutamiento de corporaciones de seguridad y procuración de justicia en los Estados, así como el fortalecimiento del tejido social.
En la primera parte de la jornada, prevista para una hora y relativa a la evaluación pendiente de las mesas de trabajo, intervendrán integrantes de la Comisión de Seguimiento del Movimiento por la Paz, así como de los gabinetes de seguridad y social, además del Ejecutivo federal.
En los tres puntos restantes también participarán representantes de organizaciones civiles como SOS, Alto al Secuestro y Observatorio Ciudadano, quienes intercambiarán puntos de vista con miembros del gabinete y el presidente de la República.
Gutiérrez González dejó claro que tanto los representantes de la Comisión de Seguimiento del Movimiento por la Paz, como de otras organizaciones sociales que han venido dialogando con el gobierno federal en cuanto a seguridad y justicia, estarán sentados en la mesa durante toda la sesión.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que el propósito del encuentro es generar un intercambio integral, plural e incluyente, a fin de fortalecer la participación ciudadana como parte esencial de la estrategia por la seguridad, justicia y legalidad.
Destacó que una vez que se han definido los aspectos generales, el gobierno federal afina detalles con las organizaciones sociales que serán formalmente convocadas.
Juan Marcos Gutiérrez González reconoció que hubo un impasse en las conversaciones con el movimiento encabezado por Sicilia, pero nunca “la posibilidad de rompimiento con ese grupo”.
En tal sentido sostuvo que “voluntad de diálogo (del gobierno federal) la hay (…) y que felizmente hemos llegado a un acuerdo donde caben todos, donde caben todas las inquietudes, las que tenía el Movimiento (por la Paz) y las que tiene el gobierno”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario