lunes, 10 de octubre de 2011

Calderón ve igual la situación electoral del próximo año a las que se celebraron en 2006

Calderón ve igual la situación electoral del próximo año a las que se celebraron en 2006:


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que la situación electoral que se vivió durante el 2006 son parecidas a las que se realizarán el próximo año para elegir Presidente de la República.
Al participar en el Foro del Grupo de Economist, México 2011: ¿la transformación desde abajo?, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que lo único que cambia son los candidatos.
“Veo un candidato que es invencible, un partido que ya se asume como el ganador inefable, un proceso interno en el PAN realmente democrático e incierto en su resultado y finalmente el resultado el totalmente a lo que la gente pensaba. Estoy hablando de la campaña de 2006 eh…”¿Entonces no ha cambiado nada? Preguntó el encargado dirigir la participación del Presidente, a lo que el Primer Mandatario respondió: “los candidatos, pero lo demás está más o menos igual”.
Por otro lado, el Ejecutivo Federal al comentar sobre las reuniones con los grupos de la sociedad civil, entre ellos con el escritor Javier Sicilia, comentó que anteriormente se tenía un régimen autoritario que era impensable sostener un diálogo con la sociedad civil, tal y como ahora él lo ha hecho.
“Durante décadas un régimen autoritario, no democrático, con una transmisión larga, donde el presidente no era siquiera cuestionado, era impensable que el Presidente dialogara, ya no digamos con los ciudadanos, incluso con los congresistas.
“A una presidencia que es democrática; yo he tenido una veintena de diálogos públicos, quizá como este que es uno de los más conocidos, pero he dialogado con víctimas en todo el país, con la gente de ciudad Juárez, con las madres de jóvenes asesinados, he tenido eventos públicos de diálogo”, enfatizó.
Además, indicó que ha tenido también diálogos abiertos en varias partes del país. “Honestamente, sí creo que la distancia entre el Presidente y los ciudadanos, por lo menos en lo que a mi toca, hemos hecho un esfuerzo muy significativo por reducirla”.
Aseguró que existe una retroalimentación mucho más eficaz y mucho más cercana a la gente, “hay más sensibilidad acerca de lo que la gente piensa, hay menos distancia, y menos aislamiento que era un mal crónico respecto de la ciudadanía, ahora no es así, por otra parte hay una enorme contribución a cerrar distancia de las redes sociales y el resultado ha sido ese, mayor cercanía”.
En este contexto, el Presidente Calderón abordó las cuestiones de seguridad que su gobierno ha seguido, como es la estrategia sobre seguridad, su implementación, sus alcances, así como la responsabilidad de los Estados Unidos por las muertes de miles de mexicanos por esta guerra a causa de la venta indiscriminada de armas y del alto consumo de la población norteamericana de enervantes o drogas ilícitas.
Durante este foro, el Ejecutivo Federal también habló sobre el tema económico, en el que reconoció que la gente del país ha sufrido a causa de la recesión económica mundial que ha afectado a México.
Al ser interrogado sobre cuál reforma o reformas se requieren para que el país pueda tener un mejor crecimiento, el Presidente Calderón inmediatamente consideró que sin duda alguna la laboral permitiría al país tener un desarrollo más acelerado.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario