martes, 4 de octubre de 2011

Legalización de la droga no acaba con violencia en México: ONU

Legalización de la droga no acaba con violencia en México: ONU:


Margarita Zavala, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Nacional (DIF), reconoció que es obligación del Estado dotar de servicios a sus gobernantes, pero siempre es importante contar con la asistencia pública, la cual, dijo, “hay que apoyar”.
Durante la conmemoración de los 150 años de Beneficencia Pública en México, la primera dama del país sostuvo que esta actividad es complementaria a todo el esfuerzo que hace el gobierno federal, por lo que debe ser fortalecida.
En la residencia oficial de los pinos, Margarita Zavala de Calderón reconoció la labor de aquellos que trabajan en “esa noble tarea” al estar a favor de los que menos tienen.
Reconoció que en México, la beneficencia pública trabaja desde hace 150 años, ofreciendo asistencia social en materia de educación, salud y económica a grupos marginados.
Señaló que actualmente dispone de 143 millones de pesos anuales y 73 inmuebles en todo el país.
"Son 150 años del patrimonio de la beneficencia pública, que es un brazo fundamental desde luego para el Gobierno Federal, pero en realidad, sobre todo, para todos los mexicanos, es en favor de los más desfavorecidos y de los que menos tienen", señaló.
Por su parte el secretario de Salud, Salomón Chertorivski afirmó que hoy la beneficencia pública es seria, responsable, comprometida a ayudar a los más necesitados, desvalidos y en vulnerabilidad social.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario