martes, 4 de octubre de 2011

Ricardo Arjona regresa Independiente

Ricardo Arjona regresa Independiente:


*Sale a la venta primer material producido por Metamorfosis



Como un reto extra por la incierta libertad creativa para producirlo, a partir de hoy es posible adquirir “Independiente”, primer disco totalmente elaborado por el cantautor Ricardo Arjona, que retoma los inicios de su carrera.


“Los discos son fotografías de lo que toca vivir. El problema de esta nueva faceta es que hay que lidiar con la libertad”, explica el cantautor guatemalteco con más de 18 años de trayectoria: “Ya que hay que saberla administrar para no volverse loco”.


Décimo LP en su carrera, Independiente, que tiene como primer sencillo “El Amor” también supone un regreso a las raíces del guatemalteco, quien explica que conforme pasa el tiempo hay que desligarse de los vicios de composición que se adquirieron en otras producciones.


En conferencia de prensa el cantautor habló sobre los motivos para formar su disquera Metamofosis, “ya que a veces uno puede dedicarse a quejarse, por lo que de pronto llega la pregunta ¿qué hacemos nosotros al respecto. “Así que decidí parar de quejarme y cambiar la situación” reflexiona.


En la biografía de su portal se puede leer que existían ciertas situaciones a las que era sujeto por las empresas transnacionales que comercializaban su música, sin embargo Arjona, niega que se haya vuelto enemigo de la industria. “Es sólo que la industria está pasando por un momento difícil, y tiene una menor actitud hacia el riesgo”.


Metamorfosis, disquera concebida con amigos cercanos, nace con la idea de luchar por no volverse en aquello de lo que se queja: “No se pretende firmar a muchos artistas, sino enamorarse de los proyectos que vayan saliendo” es un asunto más emocional.


“No se trata de ver el disco sólo como un circulito de plástico. Hay que quererlo, mimarlo y apoyarlo. Fijar ese vínculo emocional es la única forma de sacar a flote el proyecto” concluye.


El cantautor aclaró que jamás se encontraría en la situación de volverle en un tipo de oficina que se dedica. Me visualizo en el riguroso asunto de escribir y cantar, descender hasta el punto de mis comienzos”.


Luis Alonso Linares Abundio




No hay comentarios:

Publicar un comentario