miércoles, 12 de octubre de 2011

Pide Calderón definición a legisladores en Ley de Asociaciones Público- Privadas

Pide Calderón definición a legisladores en Ley de Asociaciones Público- Privadas:


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó un nuevo llamado a los legisladores a fin de que definan sobre la Ley de Asociaciones Público- Privadas que envió desde hace dos años, la cual, dijo, darán certidumbre a los inversionistas y detonarán el desarrollo en materia de infraestructura. “Quiero hacer un respetuoso exhorto al Congreso de la Unión, un respetuoso llamado, para que discuta y, en su caso, apruebe la minuta de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, una iniciativa que envié al Congreso desde noviembre del año 2009”.
El Jefe del Ejecutivo Federal, al inaugurar el libramiento carretero de Tlaxcala, en el municipio de Apetatitlán de Antonio de Carvajal, insistió en el llamado a los diputados para que analicen la propuesta que desde noviembre de 2009 les envió y cuya minuta ya fue aprobada en el Senado de la República
"Vamos a cumplir ya dos años esperando que se apruebe o se rechace, lo que quieran los diputados, que la aprueben o que la rechacen, pero que se decidan.
"Dos años sin que se apruebe una ley que sería medular para detonar el desarrollo de infraestructura en todo México, yo creo que es posible, es posible y yo lo que pido es simplemente definiciones", exigió el Presidente Calderón Hinojosa.
Y yo lo que pido es, enfatizó, simplemente, definiciones. En estos proyectos tan importantes, sería clave para todos que supiéramos si vamos a contar o no con ese nuevo marco de inversiones público-privadas y que, también, los inversionistas sepan verdaderamente si van a contar con esas condiciones de certidumbre.
Calderón Hinojosa enfatizó que la competitividad que necesita México y el crecimiento económico que todos queremos, los empleos que vienen con el crecimiento económico; el desarrollo, en general, de las regiones, dependen de muchos factores, pero en gran medida de las condiciones de infraestructura del país.
Recordó que cuando inició su Administración, sabía del rezago que existía en materia de infraestructura carretera, muchas de ellas en malas condiciones e insuficientes, carencias que, remarcó, ampliaban la desigualdad social y representaban un claro obstáculo para el desarrollo de México.
“Sabemos lo que una carretera cuenta para la gente. El poder ir al trabajo más fácilmente; el que empresas se instalen cerca de nuestras comunidades, eso es algo muy, muy importante. Si las empresas tienen salida para sus tráilers, tractocamiones, las empresas se instalan más fácilmente”, enfatizó.
Indicó que mientras subsistan los cuellos de botella y la falta de infraestructura, las empresas le piensan y “más bien se instalan donde ya hay infraestructura disponible”.
Explicó que en su administración, en carreteras, concretamente, se ha invertido 235 mil millones de pesos, que es una cifra también sin precedentes. Se han construido o modernizado ya poco más de 17 mil kilómetros de carreteras y caminos en todo el país. Y no sólo eso.
Destacó que la inversión en infraestructura es, precisamente, un detonador de empleo, toda vez que genera, no sólo fuentes de trabajo al construirla; como los trabajadores, los arquitectos, los albañiles, sino que genera empleo para la gente de la zona.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario