miércoles, 12 de octubre de 2011

Andrea Bocelli paticipará en festival del Vaticano

Andrea Bocelli paticipará en festival del Vaticano:


El tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto el próximo sábado 15 de octubre en el Aula Pablo VI del Vaticano, durante un festival que congregará a católicos de diversas partes del mundo empeñados en la 'nueva evangelización'.

Bocelli cantará en el mismo auditorio donde el Papa se reunirá con unos nueve mil agentes de pastoral católicos que se involucrarán en una estrategia global para recuperar la sangría de fieles que sufre la Iglesia en diversos países, especialmente en Europa.

Se trata de la primera reunión planetaria organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, organismo de la Sede Apostólica creado en 2010 por Benedicto XVI.

Esa estructura, guiada por el arzobispo Salvatore Rino Fisichella, está encargada de promover planes y proyectos que sirvan para revitalizar la fe en los antiguos bastiones del catolicismo donde actualmente una gran parte de la población abandonó la religión.

Por ello organizó -el sábado 15- el encuentro de 'nuevos evangelizadores' quienes, por la mañana, sostendrán debates en torno a sus actividades y por la tarde asistirán al encuentro festivo en el Aula Pablo VI.

Más allá de la presentación de Bocelli se escucharán testimonios de personalidades involucradas en la 'nueva evangelización', entre otros el de la monja española Verónica Berzosa, fundadora de la comunidad religiosa Iesu Communio, famosa por su récord de miembros jóvenes.

Los otros testimonios versarán sobre 'encontrar las razones para creer', 'ciencia y fe: un diálogo fecundo' y 'experiencias de nueva evangelización en América Latina'.

Asimismo, se presentará el proyecto Aleteia.org, un sitio de internet de preguntas y respuestas sobre temas de actualidad (en formato escrito, audio y video) desde el enfoque católico.
El domingo 16 de octubre por la mañana el Papa Benedicto XVI presidirá una misa para todos los participantes en la Basílica de San Pedro.


Ciudad del Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario