miércoles, 12 de octubre de 2011

Hay que jerarquizar los problemas para irlos resolviendo: Calderón

Hay que jerarquizar los problemas para irlos resolviendo: Calderón:


Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlax.- Tras señalar que Tlaxcala es uno de los estados con mucha pobreza, carencias y necesidades, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, izamos la bandera blanca de la cobertura universal de salud.
Calderón Hinojosa, recordó que en el Gobierno Federal no hay dinero que alcance “para todo, esa es la verdad, ojalá que el dinero alcanzara para todo, pero como no alcanza para todo”.
Por ello, destacó que la tarea más importante de un gobierno es jerarquizar, poner en orden de importancia los problemas para irlos resolviendo.
El jefe del Ejecutivo, aseveró que uno de los problemas medulares y prioritarios es la salud.
Recordó que muchos países en el mundo no han alcanzado la cobertura nacional de salud, “ya no digamos muchos países en desarrollo como México, creo que no hay ninguno, incluso países ricos y desarrollados, no todos, ni la mayoría, miren Estados Unidos mismos, todavía varias decenas de millones de americanos que no tienen un seguro médico, que si se enferman hay que pagar un dineral que allá son carísimos”.
Sin embargo, dijo que a pesar de que en México tenemos carencias, “pero hoy con el seguro popular la gente puede ir a los hospitales y exigir el servicio, tiene derecho a que se le atienda gratuitamente”.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, el Mandatario insistió que hay muchos problemas por resolver en México, pero en su admiiostración se ha dado a la tarea de acatar ese viejo refrán de que la salud es primero “hemos hecho la mayor obra de infraestructura y la mayor cobertura de salud en toda la historia de México, se dice fácil, no lo es”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario