lunes, 17 de octubre de 2011

Multa y detención a quienes comercien animales y/o mascotas en vía pública

Multa y detención a quienes comercien animales y/o mascotas en vía pública:


Quedará prohibida y los promotores de la venta en vía pública de animales de compañía o mascotas serán remitidos ante el juez cívico quien les aplicará una multa económica y en caso de reincidencia purgarán detención. Lo anterior para proteger a seres vivos y evitar el maltrato.
El promoverte de la iniciativa, Diputado José Luis Muñoz Soria, Presidente de la Comisión de Administración Pública Local, de la ALDF, es con el objetivo de regular y desalentar el comercio de animales silvestres, sus productos o subproductos y evitar la posesión y exhibición ilegal de éstos.
El dictamen pide a las Secretaría de Salud y la de Seguridad Pública locales que sancionen a los establecimientos comerciales, criadores y prestadores de servicios vinculados al manejo, producción y venta de animales que no cumplan con las normas de la Ley de Protección a estas especies en la Ciudad de México.
La petición al sector salud es para que en uso de sus facultades de regulación y control realice operativos de vigilancia sanitaria en los giros mercantiles correspondientes.
En tanto que a la autoridad policiaca le pide que a través de la Brigada de Vigilancia Animal remita ante el juez cívico a quienes sean sorprendidos vendiendo mascotas en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario