lunes, 17 de octubre de 2011

Proponen diputados panista que videos y fotografías tomadas por celular o cámara digital pueda ser m

Proponen diputados panista que videos y fotografías tomadas por celular o cámara digital pueda ser m:


Ante el avance de la tecnología, la Ciudad de México debe adecuarse legal y socialmente a esta herramienta para facilitar su administración, por ello el GPPAN en la ALDF impulsará la iniciativa para que los videos y fotografías con teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos móviles puedan constituir un medio de prueba anónimo sólo en la comisión de faltas cívicas e infracciones de tránsito.
Al proponer y argumentar la iniciativa el Diputado Mauricio Tabe Echartea explicó que la Ley de Cultura Cívica y la de Transporte y Vialidad dejan de lado, como medio de prueba, estos elementos que podrían constituir una amplia red de vigilancia ciudadana. Insistió que esta herramienta móvil habilitaría más ojos para la autoridad y proporcionaría elementos de denuncia, a demás de disuadir la comisión de faltas administrativas en la vía pública.
“Hoy un teléfono móvil o una cámara digital todos lo traen, que los convertiría en testigo de violaciones a reglamentos como estacionarse en doble fila, arrojar basura en la calle, un asalto, etc. que al tomar video o fotografía podría denunciarse y mostrar la flagrancia del hecho”
Por su parte su compañero de bancada y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, Carlos Flores Rico, precisó que la iniciativa tiene el respaldo de organizaciones civiles y sociales para pedir la adecuación del marco legal y autorizar el uso de estas herramientas tecnológicas como medio de prueba.
Informó que exhortarán a la Secretaría de Seguridad Pública local para adecuar este sistema de denuncia a las quejas administrativas y la comisión de faltas de tránsito, pues está demostrado, dijo, que a través de Internet ya se presentan denuncias penales, lo que demuestra la eficacia de la tecnología de la información a favor de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario