lunes, 17 de octubre de 2011

Portishead cautiva a miles de mexicanos

Portishead cautiva a miles de mexicanos:



  • Moby, the Rapture y The Strokes participaron en magno concierto


Luis Alonso Linares Abundio


Miles de jóvenes unidos por la música presenciaron uno de los eventos musicales más grandes y esperados en lo que va del 2011. En su segunda edición, el festival patrocinado por conocida marca de cerveza, exhibió un tremendo cartel de música rock-indie electrónica que encabezaron The Strokes y Portishead.


Desde temprana hasta antes de anochecer no dejaron de llegar grupos de personas de diversos puntos de la republica mexicana al Autódromo Hermanos Rodríguez. Fue en punto de las 11 de la mañana cuando el escenario Bizco Club dio inicio con al programa con grupos como Little Ethiopia, Black Fo, El Cuarto, entre otros.


El primer gran momento, fue dado por la mexicana Ximena Sariñana, quien con su peculiar estilo, captó la atención de los asistentes, y tocó canciones de su producción más reciente, aunque para el tema ‘Feliz’ se hizo acompañar de su amiga y productora Natalia Lafourcade.


Cercano ya el anochecer dos escenarios abarrotados se disputaban a los miles de asistentes; por un lado el conocido cantante Moby quien dedicó la canción “Porcelain” al público mexicano, mientras que en otro escenario la gente, contagiada, no paraba de bailar los temas disco-punk de la banda The Rapture.


Luego de la calurosa tarde, el buen ambiente no cesó pesar de frio que comenzaba a sentirse, y fue en punto de las 8 pm cuando los asistentes corrieron a uno los de los principales escenarios donde apareció Portishead, por primera vez en nuestro país, quienes abrieron con “Silence” seguido de “Hunter” ambos de su último disco.


Enganchados por interpretaciones impecables de temas como “Mysterions”, “Sour Times” y “Glory Box”, un espectáculo conceptual hipnotizante, y por la melancólica voz de Beth Gibbons, el público no dejó de aclamar al grupo, que a pesar de la cercanía con el último evento, tuvo que volver tras 10 minutos de aplauso, para tocar un encore con dos temas: “Roads”, “We Carry On”.


El momento estelar llegó cuando luego de un retraso de 20 minutos, apareció la agrupación liderada por Julian Casablancas, The Strokes, con su “New York City Cops”, que inmediatamente prendió a los cerca de 80 mil espectadores con temas como "Heart in a cage”, “Reptilia”, "Alone togheter" para cerrar con "Hard to explain" y "Take it or leave it".


Otras agrupaciones que sobresalieron fueron los Editors, muy esperados por el público mexicano, a pesar de los problemas de audio, Santigold, Bengala, Cansei de Ser Sexy, Mogwai y el sonido más pesado de Coheed and Cambria.


Además del extenso espacio abierto, los asistentes pudieron disfrutar de otras actividades, dinámicas y concursos para obtener accesos especiales, e incluso, anduvieron descalzos en una playa artificial y descansar en hamacas dispuestas en stands especiales.


Ante las más de 30 agrupaciones que se presentaron, jóvenes, entre borrachos y cansados, aprovecharon las amplias áreas verdes para dormir un rato, o bien, algunos desorientados por las faltas de indicaciones vagaron un rato disfrutando lo que el Festival Corona Capital ofreció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario